• viernes 31 de marzo del 2023

Detenido por hurtar una cadena de plata, un anillo de oro y 60 euros a un hombre y herirle en la mano con un cuchillo

img

VALÈNCIA, 29 Ene.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre por presuntamente substraer a otro una cadena de plata, un anillo de oro y 60 euros a través de el procedimiento del 'mataleón', tal como ocasionarle una herida sangrante en la mano con un cuchillo.

Los hechos sucedieron a fines del ya transcurrido mes de diciembre, en un residencia de la región, donde asistió una patrulla policial tras recibir un aviso de un hurto con crueldad, conforme han informado las fuerzas y cuerpos de seguridad en un aviso.

Los policías observaron a un hombre con un corte profundo y sangrante en una mano y averiguaron que este había quedado en su vivienda con otro, que se mostró belicoso y empleó la llamada técnica del 'mataleón' --consistente en ponerse a espaldas de la víctima y sujetarla por el cuello para asfixiarla hasta hacerle perder el saber-- a fin de substraerle una cadena de plata, un anillo de oro y 60 euros.

Además, el sospechoso conminó al hombre con un cuchillo y, en el momento en que este se defendió, le provocó un corte en la mano.

Tras los hechos, el detenido escapó por el balcón, saltando desde una altura de cerca de 4 metros. La víctima ha podido recobrar la cadena de plata, que estaba tirada en el suelo del balcón por el hecho de que el detenido la perdió en su escapada.

La patrulla policial solicitó la existencia de un indicativo sanitario para ayudar a la víctima, que fue trasladada hasta un centro hospitalario. Los policías asimismo inspeccionaron el residencia donde sucedieron los hechos y hallaron sangre en los muebles, el suelo y en la barandilla del balcón.

Después de las indagaciones, los agentes han detenido al hombre, de 34 años y nacionalidad argelina, como presunto creador de los delitos de hurto con crueldad y lesiones.

El detenido, con antecedentes policiales y en situación irregular en España, pasó predisposición judicial.

Más información

Detenido por hurtar una cadena de plata, un anillo de oro y 60 euros a un hombre y herirle en la mano con un cuchillo