Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Detenido por hurto tras agredir a dueño de tienda en Gandia.

Detenido por hurto tras agredir a dueño de tienda en Gandia.

La Policía Nacional ha llevado a cabo en la localidad valenciana de Gandía una detención de un individuo, identificado como un hombre de 25 años y nacionalidad española, acusado de haber robado en una tienda de alimentación y de haber agredido al propietario por motivos de odio, en concreto con insultos y violencia física, en los que hizo referencia a la nacionalidad del dueño del establecimiento.

Los sucesos tuvieron lugar en torno a las 21.40 horas, cuando los agentes fueron alertados por la Sala del 091 de que se había producido un robo en una tienda, en la que un hombre habría cogido diversos productos comestibles y bebidas y huido del mismo. Al presentarse en el lugar de los hechos, los policías se enteraron de que el individuo había entrado en la tienda y había cogido diferentes productos comestibles y bebidas, pero en el momento en el que el propietario del local le pidió que los pusiera en el mostrador para poder abonarlos, el presunto delincuente adoptó una actitud muy agresiva.

Además, le faltó el respeto y le dijo que se marchara a su país de origen mientras lo empujaba y golpeaba en la zona del pecho. Tras cometer el hurto y agredir al propietario salió a la carrera del establecimiento y se llevó los productos sin pagar. Los policías procedieron a una búsqueda del sospechoso por la zona y lograron su detención cuando portaba una bolsa con los productos robados, admitiendo que no los había abonado y que no tenía intención de hacerlo.

La Policía explicó al hombre las consecuencias legales que podrían derivarse de sus acciones y le pidió que se identificase, a lo que el detenido se negó y faltó al respeto a los agentes, que le informaron de que tendría que ser trasladado a dependencias policiales. Sin embargo, el hombre se negó a acompañarlos y opuso resistencia para dificultar la labor policial. Finalmente, fue arrestado por la presunta comisión de los delitos de hurto y odio, así como por un delito de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.

En el traslado a las dependencias policiales, el detenido mostró una actitud agresiva y golpeó la puerta del vehículo policial en el que era trasladado y pateó su interior. El hombre, sin antecedentes policiales, fue puesto a disposición judicial.