• jueves 26 de enero del 2023

Detenido por maltratar a su expareja a la que le cortaba el agua ardiente y encerraba en su cuarto

img

   Víctima y presunto atacante proseguían conviviendo en el hogar familiar si bien habían dejado la relación hace seis años

   VALÈNCIA, 13 Dic.

   Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Xirivella (Valencia) a un hombre de 61 años como presunto creador de un delito de coartes y pésimos tratos en el ámbito familiar en tanto que en teoría cortaba el agua ardiente a su expareja mientras que se duchaba, le quitaba comida o la encerraba en su habitación.

   Según informó la Jefatura Superior de Policía en un aviso, la víctima y el supuesto atacante fueron pareja a lo largo de 34 años pero hacía seis que habían puesto fin a su relación, más allá de que los dos proseguían conviviendo en el residencia familiar.

   El hombre en teoría coaccionaba a la víctima, a la que privaba de la comida que tenía para su sustento y le prohibía entrar a zonas recurrentes de la vivienda, con lo que la mujer continuaba siempre y en todo momento encerrada en su habitación por temor hacia su expareja.

   Además de esto, el en este momento detenido aprovechaba que la víctima se encontraba aseándose, para cortarle el suministro de gas y obligarla a ducharse con agua fría en pleno invierno. Ante semejantes hechos, los agentes han detenido al presunto creador por un delito de coartes y pésimos tratos en el ámbito familiar. Al detenido, al que le constan antecedentes policiales por hechos afines contra su expareja, fué puesto predisposición judicial.

Más información

Detenido por maltratar a su expareja a la que le cortaba el agua ardiente y encerraba en su cuarto