• sábado 4 de febrero del 2023

Detenido por procurar matar a su pareja y herir con un cuchillo al joven que la socorrió en un bar de Mislata (Valencia)

img

VALÈNCIA, 22 Ene.

Agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local de Mislata, han detenido en la ciudad valenciana a un hombre tras presuntamente procurar matar a su pareja y herir con un cuchillo de enormes dimensiones a un joven que salió en su auxilio.

Los hechos sucedieron sobre las 15.45 horas del pasado martes, en el momento en que los policías fueron comisionados por la Sala del 091 a fin de que acudiesen a un bar de Mislata donde parece ser había una pareja peleándose, han informado las fuerzas y cuerpos de seguridad en un aviso.

A su llegada al lugar, los agentes hallaron a un hombre, retenido por una patrulla de la Policía Local de Mislata, que vestía una remera manchada de sangre y presentaba un "enorme estado de nerviosismo".

Al entrevistase con el hombre, les manifestó libremente que tenía la intención de matar a su pareja "por una cuestión de celos".

Los agentes recabaron toda la información de lo sucedido y averiguaron que, antes, la pareja estaba tomando algo en el bar en el momento en que han comenzado a debatir.

En un instante particular, el hombre en teoría había cogido un cuchillo de enormes dimensiones del interior de la barra y había empezado a perseguir a la mujer hasta el lavatorio, donde esta se refugió frente al miedo de ser agredida mientras que el sospechoso golpeaba la puerta.

Asimismo, los policías averiguaron que un joven, que estaba en el local y presenció los hechos, asistió en auxilio de la víctima. Al parecer, forcejeó con el atacante y logró desarmarlo, pero resultó herido en un dedo de la mano.

Al verse desarmado, el atacante emprendió la escapada y salió a la carrera del local, en el momento en que fue embestido de manera accidental por un vehículo al atravesar la calle.

Finalmente, el hombre fue detenido como presunto creador de un delito de homicidio en nivel de tentativa y otro de crueldad en el ámbito familiar, y movido a un centro sanitario para ser atendido de las lesiones sufridas.

El detenido, de 38 años, nacionalidad colombiana y sin antecedentes policiales, pasó predisposición judicial.

Más información

Detenido por procurar matar a su pareja y herir con un cuchillo al joven que la socorrió en un bar de Mislata (Valencia)