Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Detenido por traficar anabolizantes procedentes de Portugal.

Detenido por traficar anabolizantes procedentes de Portugal.

En Alicante, las autoridades policiales han arrestado a un individuo por su presunta participación en la distribución de anabolizantes que recibía de Portugal a través de empresas de paquetería.

La investigación policial se inició tras recibir informes sobre la distribución de una gran cantidad de sustancias anabolizantes a través de empresas de paquetería.

Agentes de la Policía Nacional se encargaron de la investigación, pertenecientes al Grupo de Delincuencia Especializada de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, según ha informado el comunicado oficial.

Tras reunir pruebas, se confirmó que el sospechoso había recibido 31 paquetes a contra reembolso, de Portugal, por un valor superior a los 2.700 euros en menos de un año. Al escanear algunos de los paquetes, se sospechaba que contenían sustancias anabolizantes.

La cantidad de sustancias recibidas en poco tiempo llevó a los agentes a creer que el individuo las distribuía o suministraba a terceras personas.

Tras nuevas investigaciones, se constató la posible comisión de un delito contra la salud pública, lo que llevó a la detención del individuo en el momento en que recogía un nuevo paquete.

En el momento del arresto, se encontraron diversas sustancias anabolizantes no autorizadas, incluyendo hormona de crecimiento humano, testosterona y otros compuestos.

Estas sustancias están destinadas a uso médico y su distribución ilegal puede provocar graves problemas de salud.

El individuo, de 38 años y de nacionalidad española, fue detenido por presunto delito contra la salud pública, y todas las actuaciones fueron remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante.

Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar si hay más personas implicadas en esta actividad ilegal.