• sábado 03 de diciembre del 2022

Detenido tras hurtar el dinero de las dádivas de una iglesia mientras que se encontraba clausurada al público

img

VALÈNCIA, 4 Sep.

Agentes la Policía Nacional han detenido en la ciudad valenciana de Alzira a un hombre de 48 años por hurtar el dinero de las dádivas del interior de una iglesia mientras que el lugar se encontraba cerrado al público.

Los hechos sucedieron el jueves sobre las 19.45 horas, en el momento en que los agentes que efectuaban trabajos de prevención, fueron alertados por un agente franco de servicio de la comisaría de Alzira que había sido requerido por un ciudadano al notar a un hombre salir de una iglesia clausurada al público en esos instantes

Acto seguido, el sospechoso se había sentando en la terraza de un lugar ubicado a pocos metros, conforme han informado las fuerzas y cuerpos de seguridad en un aviso.

Los agentes asistieron al rincón, donde encontraron al agente franco de servicio que les señaló quién era el sospechoso. Tras informarle de los hechos, confirmaron sus pertenencias, en las que encontraron 35 euros en billetes y 83 euros en monedas, aparte de 2 navajas de siete y nueve centímetros respectivamente.

Posteriormente, otra patrulla, acompañada de la persona responsable del cuidado del templo, confirmaron en el interior que los 2 buzones de dádivas estaban forzados y vacíos, más allá de que se ignoraba la cantidad precisa que había en el interior.

Finalmente, el sospechoso, de origen español, fué detenido como presunto creador de un delito de hurto de forma fuerte en las cosas.

Más información

Detenido tras hurtar el dinero de las dádivas de una iglesia mientras que se encontraba clausurada al público

Noticias de hoy más vistas