• sábado 03 de diciembre del 2022

Detenido un camarero por efectuar una grabación esconde a una clienta en el aseo de un bar en Alicante

img

ALICANTE, 3 Oct.

Agentes de la Policía Nacional han detenido al camarero de un lugar de comidas de Alicante, un joven de 26 años, por presuntamente haber grabado con su móvil a una clienta del lugar mientras que usaba el baño al poner el dispositivo de forma esconde oculto tras una planta de plástico antes que la víctima entrara.

La perjudicada solicitó emplear los baños y el camarero le mencionó que debía aguardar a que los limpiara. Fue entonces en el momento en que, en teoría, aprovechó para ocultar el teléfono para efectuar la grabación. El detenido, acusado de cometer un delito contra la privacidad, fué puesto predisposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante, comunica la Jefatura en un aviso.

Los hechos sucedieron en el momento en que la perjudicada, una clienta frecuente del lugar de comidas, solicitó permiso para usar los baños. El camarero del local se excusó y le mencionó que debía aguardar en tanto que estaban sucios pues había vomitado una pequeña, con lo que los iba a adecentar para entonces dejarle el ingreso.

La clienta, tras emplear el inodoro, observó al levantarse un destello extraño que le llamó la atención. Allí descubrió semiculto tras una planta de plástico un móvil inteligente de manera perfecta puesto para grabar la región donde se encontraba el inodoro.

En ese instante, cogió el teléfono, lo bloqueó y se dirigió a la Comisaría de Distrito Norte de Alicante donde interpuso la demanda y también logró distribución del móvil como prueba de los hechos.

De la investigación posterior se hicieron cargo los agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante quienes, tras revisar que el móvil pertenecía al usado del lugar de hostelería, le detuvieron como presunto creador de un delito contra la privacidad.

El análisis posterior del terminal telefónico permitió encontrar el vídeo donde aparecía un hombre ocultando el móvil en el baño de mujeres y después se veía a la perjudicada, todo lo que fue puesto predisposición de la autoridad judicial como prueba de los hechos.

Más información

Detenido un camarero por efectuar una grabación esconde a una clienta en el aseo de un bar en Alicante

Noticias de hoy más vistas