• viernes 27 de enero del 2023

Detenido un camionero por la desaparición de un peatón que llevó colgando del retrovisor prácticamente tres km por la A-31

img

   El viandante trató de meterse en la cabina por la fuerza y el conductor forcejeó para evitarlo y también inició la marcha hacia Alicante

   ALICANTE, 21 Jun.

   La Guardia Civil de Alicante ha detenido a un conductor de un camión, de 40 años, que presuntamente mató a otro hombre de exactamente la misma edad tras conducir a cien km por hora con este último colgado de un espéculo retrovisor a lo largo de prácticamente tres km.

   Los agentes encontraron a la víctima malherida sobre la calzada al lado de las huellas de una frenada de los neumáticos. Tras ser movido al hospital, el hombre perdió la vida gracias a las lesiones sufridas.

   Según informó la Guardia Civil en un aviso, todo se inició tras una riña con un viandante en una región de reposo para automóviles. El camionero en teoría circuló a lo largo de prácticamente tres km a mucho más de cien km/h con el viandante colgado de entre los espéculos retrovisores del camión mientras que trataba de introducirse en la cabina.

   Los agentes concluyeron a lo largo de la investigación que lo que parecía un incidente de tráfico resultó ser producto de un altercado entre los dos implicado. Al detenido se le imputa un delito de homicidio por imprudencia y otro de omisión del deber de socorro.

   Los estudiosos ignoran la causa por la cual el hombre al final fallecido asaltó al conductor, más allá de que no existía relación anterior entre ellos. Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción 3 de Elda que, por ahora, ha decretado independencia con cargos para el supuesto responsable, según informó el centro armado.

   Los hechos sucedieron el pasado 3 de junio, a las 05.48 horas, en el momento en que presentes informaron a la Guardia Civil, a través del teléfono de urgencias 112, de que en la calzada estaba tendido un hombre con lesiones muy graves. Al parecer, tenía que ver con un atropello a un peatón.

   Al llegar al rincón de los hechos, en la salida de la A-31 hacia Las Salinetas, a la altura del quilómetro 204,700 que pasa por el término municipal de Petrer, los agentes encontraron a la víctima sobre la calzada al lado de las huellas de una frenada producida por unos neumáticos.

   Los expertos confirmaron que la frenada era reciente, probablemente de pocos minutos anteriores a la llamada que alertó al 112. Además, averiguaron que, tras el golpe, el vehículo se había dado a la fuga a alta velocidad abandonando a la víctima a su suerte, sin auxiliarlo, a la noche y en una región de escasa iluminación.

   El hombre fue movido aún con vida al Hospital General Universitario de Alicante, tan rápido como fue hallado. No obstante, perdió la vida al día después de lo ocurrido.

    La investigación se inició por un presunto siniestro vial y un delito de abandono del sitio del incidente. Los agentes realizaron una intensa inspección ocular del sitio de los hechos, con objeto de poder hallar al presunto creador, puesto que no existía indicio de su identidad ni del vehículo que había provocado el atropello.

   A lo largo de la instrucción de las diligencias, los estudiosos supieron que tenía que ver con un vehículo de enormes dimensiones y pusieron la pista sobre una compañía de transportes.

    De todos y cada uno de los rastros y pruebas recabadas, la Guardia Civil pudo revisar que a la altura del quilómetro 201,900 de la A-31, mientras que el camionero estaba en un reposo, un hombre procuró introducirse en la cabina del camión por la fuerza.

   El transportista inició un forcejeo con él. Tras eludir que se subiese al camión, inició la marcha con sentido a Alicante. El viandante, ahora con el vehículo en marcha, se enganchó desde el exterior colgándose del espéculo retrovisor y apoyado en los escalones de subida a la cabina continuó en su búsqueda de introducirse en el habitáculo.

   El camionero circuló en semejantes situaciones a lo largo de una distancia de prácticamente tres km a una agilidad de cien km por hora. En ese instante, el camionero optó por escaparse por la vía de servicio a la altura de Las Salinetas, donde frenó de manera brusca y logró que se desenganchase el hombre.

   La víctima cayó ferozmente sobre la calzada, lo que le causó lesiones de carácter muy grave, y que fueron la causa de la desaparición, según quedó probado con la prueba pericial.

Más información

Detenido un camionero por la desaparición de un peatón que llevó colgando del retrovisor prácticamente tres km por la A-31