• martes 06 de diciembre del 2022

Detenido un cibercriminal por vender contenido audiovisual de pago en la red y vía satélite

img

El perjuicio económico sobrepasa los 210.000 euros y llegó a lograr los 2.300 suscriptores

ALICANTE, 6 Sep.

La Policía Nacional ha detenido a un presunto cibercriminal en Dénia (Alicante) por vender contenido audiovisual de pago por medio de internet y vía satélite, lo que causó un perjuicio económico valorado en mucho más de 210.000 euros al llegar a lograr los 2.300 suscriptores, comunica este cuerpo de seguridad en un aviso.

El hombre, acusado de delitos contra la propiedad intelectual, contra los servicios de difusión televisiva de carácter condicional y por defraudación de fluido eléctrico, tenía como centro de operaciones las provincias de Alicante y Málaga, desde las que aglutinaba todo el dinero por proveer el contenido audiovisual de forma ilegal.

El detenido tenía un "prominente nivel de especialización tecnológica" y para hacer sus ocupaciones ilegales desarrolló una delicada infraestructura informática desde la que prestaban servicios a sus clientes del servicio y que era administrada desde Reino Unido, resalta la Policía.

Los estudiosos advirtieron múltiples canales en una app de correo instantánea aplicados a la comercialización ilegal de contenido audiovisual de pago. Desde diferentes webs propagaba sus servicios ilegales y daba a sus visitantes los contenidos precisos para entrar a contenido multimedia usando teléfonos móviles inteligentes y televisores con conexión a internet. En total, se calcula que se han realizado unas 50.000 descargas.

Analizando las páginas, los agentes observaron que por medio de exactamente las mismas se ofrecía la oportunidad de abonarse a los canales de televisión que ofrecían, cuyo precio cambiaba dependiendo de la duración del bulto contratado y del número de gadgets en los que se quisiese ver.

Más información

Detenido un cibercriminal por vender contenido audiovisual de pago en la red y vía satélite

Noticias de hoy más vistas