• viernes 27 de enero del 2023

Detenido un hombre acusado de abusar de una menor tras suministrarle sustancia y dejarle desorientada

img

VALÈNCIA, 28 Oct.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre acusado de abusar sexualmente de una individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta tras suministrarle sustancia y dejarle desorientada, según informó Jefatura en un aviso. En esta operación fué detenida asimismo una segunda persona tras haber quedado con la víctima para ofrecerle substancias estupefacientes.

La Policía abrió una investigación el pasado 18 de octubre, en el momento en que la madre de una menor interpuso una demanda por desaparición, en tanto que no tenía conocimiento del paradero de su hija ni lograba entrar en contacto con exactamente la misma desde la tarde previo.

Los agentes, tras descartar una desaparición forzosa, hicieron varias pesquisas en el ambiente de la joven para encontrarla y en el lapso de exactamente las mismas la menor se presentó en su residencia en la mañana del día 19 en un estado de aturdimiento.

Los estudiosos averiguaron que en la tarde del día 17 de octubre, la menor habría intentado quedar con un popular mayor de edad a fin de que le suministrara substancia estupefaciente y, por este motivo, se subió al vehículo de un irreconocible que se ofreció a trasladarla hasta el sitio de acercamiento.

Tras recogerla, el hombre en teoría le ofreció a la menor substancias estupefacientes y utilizando el estado de somnolencia y aturdimiento de la menor, la estuvo trasladando de un local a otro entre la tarde del día 17 y la mañana del día 19, obligándola en un instante particular a practicarle una mamada.

En la mañana del día 19, mientras que estaban en la Avenida Peset Aleixandre, el vehículo en el que se desplazaban se quedó sin comburente, con lo que la menor aprovechó el desconcierto de la situación para apearse de manera rápida.

La víctima fue obtenida por un conductor que le prestó auxilio al verla en el estado de desconsuelo en el que se encontraba y la trasladó hasta las cercanías del hogar familiar.

Tras múltiples informaciones, los policías encontraron al sospechoso y lo detuvieron como presunto creador de los delitos de agresión sexual y tráfico de estupefacientes. Así mismo, detuvieron al hombre con el que habría quedado en un comienzo el menor como presunto creador de un delito contra la salud pública.

Los detenidos, de 43 y 49 años y de origen español, con antecedentes policiales, pasaron predisposición judicial.

Más información

Detenido un hombre acusado de abusar de una menor tras suministrarle sustancia y dejarle desorientada