VALÈNCIA, 18 Oct.
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre acusado de procurar matar a otro con un cuchillo de 22 centímetros tras una discusión por un tema de dinero, según informó Jefatura en un aviso.
Los hechos tuvieron sitio el viernes, sobre las 18 horas, en el distrito valenciano de Tránsits, en el momento en que agentes que efectuaban trabajos de prevención fueron alertados por la Sala del 091 a fin de que se dirigieran a la calle Gil Roger, en tanto que aparentemente 2 personas se estaban peleando con cuchillos.
Una vez en el sitio, se entrevistaron con un hombre, el que parecía hallarse bajo los efectos del alcohol, y manifestó que instantes antes había discutido con unas personas pero que se habían ido del rincón.
En ese instante múltiples presentes se aproximaron y manifestaron a los agentes que el hombre se había peleado con otro y que le había perseguido con un cuchillo. Le procuró asestar múltiples puñaladas y los presentes enseñaron a los policías un vídeo donde se podía ver la escena.
Tras ver el vídeo, los agentes cachearon al hombre en busca del cuchillo que observaron en las imágenes y éste les manifestó que lo había dejado en la mesa de un bar donde comía con la víctima. Localizaron el arma en un cubo de limpieza.
Posteriormente, los agentes hallaron a la víctima, la que estaba en la Avenida Burjassot, al lado de su hija individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta. Observaron que el hombre presentaba múltiples lesiones, con lo que pidieron la existencia de un indicativo sanitario que lo atendió 'in situ' y expidió un parte en el que se señalaba que presentaba cortes en manos y un pinchazo en el abdomen.
La víctima manifestó que el sospechoso y él habían mantenido una discusión por un tema de dinero. Tras ello, el atacante se puso nerviosísimo y empezó a atacarle enfrente de su hija, para más tarde perseguirlo con un cuchillo, lanzándole múltiples puñaladas que logró repeler.
Por todo ello, la patrulla que estaba con el sospechoso detuvo al hombre, de 58 años y origen español, como presunto creador de un delito de homicidio en nivel de tentativa.
El detenido, al que le constan antecedentes policiales, pasó predisposición judicial.