• sábado 4 de febrero del 2023

Detenido un hombre acusado de repartir drogas por locales de ocio de Paiporta, Picanya y Torrent

img

VALÈNCIA, 2 Nov.

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un hombre acusado de repartir drogas por locales de ocio de ayuntamientos valencianos como Paiporta, Picanya y Torrent, según informó el Instituto Armado en un aviso.

La operación, 'Krolik', empezó el mes pasado, en el momento en que los estudiosos consiguieron múltiples rastros sobre un individuo que, probablemente, se dedicaba a vender substancias estupefacientes por distintos locales de ocio. Además, este sujeto modificaba de forma regular de vehículo para sus desplazamientos.

El creador, entre sus distintas trayectos, hacía ciertas paradas en una masía correspondiente al término municipal de Torrent. Tras estas visitas al cortijo, retornaba a los sitios de ocio.

Fruto de las indagaciones, el pasado 20 de octubre, los agentes encontraron el vehículo que conducía el creador por la ciudad de Favara y, siendo conocedores de que portaba substancias estupefacientes, pararon el vehículo y lo detuvieron.

Tras el registro del turismo, los estudiosos encontraron 2,3 kilos de cocaína y 1,2 de hachís. Al día después se efectuó un registro en su hogar, que resultó ser la masía donde hacía las paradas entre ventas en los locales de ocio.

Los agentes intervinieron en este cortijo 7,5 kilos de hachís, 42 gramos de cristal, mucho más de 1,5 kilos de mariguana y 300 gramos de cocaína. Además, se hallaron básculas de pesaje, alambres para cerrar bolsas de dosis y libreta con notas y contabilidad.

Asimismo se requisaron cinco armas cortas atentos de estudio con 50 cartuchos de munición, una carabina y múltiples armas prohibidas como un bastón estoque, katana, machete o ballesta. Igualmente, se intervino el vehículo en el que transportaba la substancia estupefaciente.

La persona detenida es un hombre de 36 años y de nacionalidad de españa al que se le atribuyen delitos contra la salud pública (tráfico de drogas) y tenencia ilegal de armas.

Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia y también Instrucción número 2 de Catarroja. Se ha decretado el ingreso en prisión del detenido.

Más información

Detenido un hombre acusado de repartir drogas por locales de ocio de Paiporta, Picanya y Torrent