• martes 04 de octubre del 2022

Detenido un hombre de 81 años tras mandar un audio a su hijo diciendo que iba a matar a su madre

img

VALÈNCIA, 23 Sep.

La Guardia Civil de Valencia ha detenido en la ciudad de Bétera a un hombre de 81 años por presuntamente enseñar a su hijo su intención de matar a su expareja.

El pasado 17 de septiembre, la víctima denunció que su hijo --de los dos-- había recibido por teléfono una grabación de audio de su expareja en el que le comunicaba de la estable intención de matarla y más tarde suicidarse, comunica el centro armado.

Al tener conocimiento, un agente del aparato VIOGEN tomó declaración a la mujer. Este guarda civil, que conocía la situacion de la víctima por el hecho de que no era la primera oportunidad que el hombre había intentado agredirla, movilizó a múltiples patrullas para encontrarlo.

Una hora después, los efectivos encontraron al sospechoso en la ciudad valenciana de Olocau y registraron su vehículo frente a la oportunidad real de una futura agresión.

En el interior había una mochila que contenía un revólver municionado, listo para disparar, mucho más de cien cartuchos del calibre 22, utensilios para amordazar a un individuo (cinta de america, cuerda, rollos de lona, vendas...) y herramientas para forzar una casa como una cizalla o una palanca.

Por todo ello, este hombre de nacionalidad de españa fue detenido por los delitos de quebrantamiento como condena, tenencia ilegal de armas y amenazas de crueldad de género. El Juzgado de Primera Instancia y también Instrucción 4 de Llíria (Valencia) dictaminó su ingreso en prisión.

Más información

Detenido un hombre de 81 años tras mandar un audio a su hijo diciendo que iba a matar a su madre