• sábado 4 de febrero del 2023

Detenido un hombre en Onda por retener a su pareja a lo largo de mucho más de un mes en una casa

img

CASTELLÓ, 21 Dic. -

La Policía Local detuvo el pasado domingo a un hombre de 33 años en Onda (Castellón) por en teoría retener a lo largo de mucho más de un mes a su pareja en un residencia de esa ciudad, según pudo comprender Europa Press de fuentes conocedoras del caso.

La Policía Local recibió una llamada de una mujer donde señalaba que la víctima la había alertado de que su pareja la tenía encerrada en un piso -según declaró la víctima- ya hace mucho más de un mes.

La Policía observó que la mujer presentaba fabricantes de agresiones en el cuerpo y detuvo a su pareja por los delitos de crueldad de género y detención ilegal. La víctima, de 21 años, fué trasladada a un recurso público.

Según informó el diario Mediterráneo, la mujer logró huír el pasado domingo de la vivienda donde continuaba retenida y solicitó auxilio. La mujer continuaba en una habitación del residencia, clausurada con una cadena y un candado.

En un abandono de su raptor para ir al servicio, habría logrado sacarle la llave de la vivienda y encerrarlo a él en el piso que compartían para, más tarde, soliciar auxilio, según exactamente la misma publicación, que añade que, parece ser, la mujer había estado doblegada a un tiempo de crueldad desde el instante en que va a llegar a España el mes pasado de noviembre. En ese contexto, se habrían producido amenazas y agresiones físicas.

La Guardia Civil se hizo cargo del caso, cuyas diligencias pasó al Juzgado de Violencia de Género de Vila-real.

Más información

Detenido un hombre en Onda por retener a su pareja a lo largo de mucho más de un mes en una casa