• miércoles 05 de octubre del 2022

Detenido un hombre en Tavernes tras saltarse el alejamiento, amenazar a su expareja y atrincherarse con un arma

img

VALÈNCIA, 21 Sep.

Efectivos de la Guardia Civil de Valencia han detenido a un hombre acusado de saltarse la orden de alejamiento que tenía impuesta sobre su expareja, amenazarla y después atrincherarse en un residencia con una escopeta.

Según informó el Instituto Armado en un aviso, el arresto se causó una vez que una mujer, vecina de Tavernes de la Valldigna, alertara de que su expareja había violado la orden de alejamiento, puesto que se había presentado en la guardería en el instante en el que dejaba a la hija de los dos.

Una patrulla se desplazó inmediatamente hasta el sitio de los hechos y se entrevistó con la víctima. A la llegada de los agentes, su expareja ahora había descuidado la guardería.

Asimismo, la mujer manifestó a los agentes que su expareja se había liberado de la pulsera de geolocalización y la había conminado si no retomaban la relación.

Tras efectuar las gestiones pertinentes, los agentes encontraron al creador de los hechos, que estaba en su turismo, en la ciudad de Tavernes de la Valldigna, cercano a la vivienda de sus progenitores, con la intención de irse.

Al percatarse de la presencia policial, tomó una escopeta que tenía en el vehículo, se apeó de él y corrió hasta introducirse dentro de la vivienda donde se atrincheró.

Una vez asegurada la región, la Guardia Civil logró que esta persona depusiera su actitud, siendo movido al hospital y, más tarde, detenido por los delitos de homicidio en nivel de tentativa, tenencia ilegal de armas, quebrantamiento como condena y perturbación del orden público. Los agentes intervinieron 2 escopetas, propiedad del padre del creador, y están predisposición de la autoridad judicial.

Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia y también Instrucción número 4 de Sueca. Se dictaminó el ingreso en prisión del detenido.

Más información

Detenido un hombre en Tavernes tras saltarse el alejamiento, amenazar a su expareja y atrincherarse con un arma