VALÈNCIA, 28 Dic.
Agentes de la 6ª Unidad de Distrito de la Policía Local de València han detenido a un hombre de 30 años acusado de un presunto delito de crueldad de género tras atacar en múltiples oportunidades a su pareja, de 36, e inclusive amenazarla de muerte, conforme han afirmado a Europa Press fuentes de la policía.
Los hechos han ocurrido este pasado martes a las 22.00 horas, en el momento en que la Policía Local recibió una llamada donde se alertaba de que un hombre, aparentemente, se encontraba hiriendo a una mujer.
A su llegada al rincón de los hechos, la patrulla observó la agresión e inclusive de qué manera el hombre empujaba a la mujer mientras que le propinaba puñetazos. Una amiga de la víctima --a la que ésta había sobre aviso de la agresión-- estaba asimismo en el sitio tratando dividir a los dos, sin éxito.
Los agentes consiguieron por último separarles y se entrevistaron con la mujer, quien les relató que, parece ser, el hombre había llegado en estado ebrio y "muy violento" a la vivienda compartida donde los dos radicaban. De hecho, el en este momento detenido empezó a romper elementos y a amenazar a la mujer con matarla.
En un instante particular, la víctima logró escapar del residencia por temor a mucho más estropicios y a que el hombre la agrediese. Algunos vecinos habían intentado socorrer a la víctima, contra quienes el en este momento detenido habría arremetido física y verbalmente para intentar evitarlo, han contado fuentes de la policía.
La víctima presentaba hematomas por todo el cuello. Agentes del conjunto GAMA de la Policía Local han atendido a la mujer y la han movido a un centro sanitario.
Al parecer, conforme han podido entender los agentes, las agresiones por la parte del hombre hacia la víctima eran "permanentes" y se veían acentuadas debido al consumo de alcohol por la parte de éste, situación que le provocaba adoptar una actitud "muy combativa".
Sin embargo, la mujer no ha amado enseñar demanda por este episodio de castigo ni tampoco ayudar con los policías, hasta el punto de denegar los hechos, han correcto exactamente las mismas fuentes.