• viernes 27 de enero del 2023

Detenido un hombre en València tras atacar y también procurar asfixiar a su pareja, que logró resguardarse en la casa de una vecina

img

La mujer y el detenido llevaban cerca de 20 años de relación y el hombre presuntamente la ha agredido en "multitud" de oportunidades

VALÈNCIA, 5 Oct.

Agentes de la Policía Local de València han detenido a un hombre por un presunto delito de crueldad género, por aparentemente propinarle a su pareja un puñetazo, procurar asfixiarla y amenazar con matarla. La mujer escapó y ha podido resguardarse en la vivienda de una vecina.

Los hechos sucedieron el pasado sábado, 1 de octubre, sobre las 01.30 horas de la madrugada, una vez que los agentes de la 5ª Unidad de Distrito recibiesen la alarma de que un hombre se encontraba hiriendo a su pareja en un residencia y los vecinos habían escuchado los chillidos de una mujer pidiendo auxilio. La víctima se había logrado huír y estaba en la casa de una de sus vecinas, conforme han informado a Europa Press fuentes del cuerpo municipal.

Cuando los policías llegaron al sitio se hallaron con los vecinos, que señalaron a los agentes de dónde procedían los chillidos y explicaron que el supuesto atacante se había encerrado en la vivienda.

Los agentes se entrevistaron con la mujer, que se encontraba en una casa vecina, y estaba "muy modificada", "llorando" y con "signos evidentes de haber sufrido una agresión", conforme han contado desde la Policía Local.

Los policías accedieron al hogar donde estaba el sospechoso y le preguntaron por lo sucedido. El hombre ofreció su versión de los hechos: que la mujer le había recriminado que llegara tarde a casa y que ella estaba bajo los efectos del alcohol y se había iniciado una discusión.

No obstante, la víctima trasladó a los agentes una versión muy distinta. Según la mujer, el sujeto había llegado a casa ebrio y ella le había recriminado su tardanza, instante en el que él se había abalanzado sobre la víctima, la había agarrado del cuello y había comenzado a estrangularla, para después ofrecerle un puñetazo en la nariz, arrojarla al sofá y proseguir asfixiándola y conminando con matarla. La mujer logró librarse del hombre y escapar del hogar.

La víctima y el hombre llevaban en torno a 20 años de relación y, aparentemente, lo ocurrido el pasado sábado no fue un episodio apartado, sino el hombre había agredido a la mujer en "multitud de oportunidades", según el cuerpo policial. Ella manifestó que le tenía mucho temor pues era receloso y tenía una actitud muy supervisora.

Ante todo lo previo, los policías detuvieron al hombre como presunto creador de un delito de crueldad de género.

Más información

Detenido un hombre en València tras atacar y también procurar asfixiar a su pareja, que logró resguardarse en la casa de una vecina