• martes 04 de octubre del 2022

Detenido un hombre por 8 latrocinios violentos en 15 horas y arrollar al dueño de un vehículo que sustrajo

img

   VALÈNCIA, 6 Sep.

   Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto creador de ocho hurtos con crueldad realizados en 15 horas en diferentes puntos de la provincia de Valencia --como Alzira, Vilamarxant, Buñol y Alborache-- y por procurar arrollar al dueño de entre los automóviles que sustrajo, al que dejó malherido, según informó la Jefatura Superior en un aviso.

   El supuesto creador de los hechos se dio a la fuga en el momento en que fue localizado y también embistió a múltiples automóviles policiales y también procuró atropellar a 2 policías. La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión del detenido, de 42 años, y con varios antecedentes policiales.

   Al detenido se le imputan un delito de homicidio en nivel de tentativa, otro contra la seguridad vial, daños, atentado a agente de la autoridad, desobediencia y cinco delitos de lesiones.

   Las indagaciones han comenzado tras tener conocimiento los agentes de múltiples latrocinios con crueldad y también intimidación que se habrían producido en la provincia de Valencia la semana anterior, en un periodo de tiempo de solamente 15 horas, y cuyo denominador común era el empleo elevado de la crueldad por la parte de su creador.

   El primero de los hurtos sucedió el 31 de agosto, sobre las 2.00 horas, en un local de ocio, donde el sospechoso en teoría logró substraer unos 3.000 euros tras intimidar a la trabajadora con un cuchillo de enormes dimensiones a fin de que le diese el dinero de la recaudación.

   El segundo de los hurtos sucedió al día después, sobre las 17.30 horas, en las inmediaciones de la estación ferroviaria de Alzira, donde el sospechoso presuntamente sustrajo un vehículo tras pegar a su dueño, al que arrolló con su vehículo y lo dejó malherido.

   La Sala del 091 recibió múltiples alertas esa tarde en las que se daba cuenta de una sucesión de latrocinios con crueldad perpetrados en las demarcaciones de Buñol y Alborache, donde un sujeto que respondía a las peculiaridades del sospechoso había logrado substraer otros 2 vehículo y habría atracado un estanco.

   Los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda para parar al presunto creador de los hechos, que fue localizado sobre las 8.30 horas del día 2 en los parking del Hospital de La Ribera, donde, parece ser, se terminaba de cometer un hurto con crueldad y las peculiaridades del creador coincidían totalmente con el sospechoso.

   En el instante, varios indicativos policiales se desplazaron hasta el sitio, donde encontraron al sospechoso que, al notar a los agentes, se dio a la fuga embistiendo a múltiples automóviles policiales y también tratando arrollar a 2 policías.

   En ese instante se inició una persecución por las localidades de Algemesí, Alzira y Carcaixent, que acabó con su detención y detención en la CV-51, cerca de esta ciudad, y tras oponer una fuerte resistencia.

   En la detención, investigación y esclarecimiento de los hechos han intervenido la Brigada Local de Policía Judicial, Brigada Local de Seguridad Ciudadana y la Brigada de Policía Científica de la Comisaría de Alzira-Algemesí.

Más información

Detenido un hombre por 8 latrocinios violentos en 15 horas y arrollar al dueño de un vehículo que sustrajo