• viernes 27 de enero del 2023

Detenido un hombre por atacar a su pareja y también procurar ocasionar una explosión en su vivienda de València

img

VALÈNCIA, 4 Ene.

Efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de València han detenido a un hombre por presuntamente atacar a su compañera de piso, con quien sostenía una relación de carácter sexual, dentro de su vivienda y también procurar ocasionar una explosión en exactamente la misma, situada en València, según informó el Instituto Armado en un aviso.

Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de València en tanto que, conforme han informado a Europa Press fuentes conocedoras de los hechos, el detenido y la víctima no eran pareja sentimental pero sostenían una relación de carácter sexual.

Los hechos se remontan al 31 de diciembre, en el momento en que sobre las 18 horas la Guardia Civil recibió un aviso por una supuesta crueldad de género en el vecindario de la Torre de la región.

Cuando los agentes llegaron a la puerta del edificio, el supuesto creador les recibió con amenazas y se negó a abrir. Pocos minutos después llegaron mucho más agentes de la Policía Local de València.

En ese momento, una mujer empezó a soliciar asistencia por otra ventana del edificio, chillando y aseverando, a puro pulmón, que el hombre pretendía aprender fuego a la vivienda usando una bombona de butano.

Los hijos de la mujer, de 11 y 12 años, llegaron a la vivienda y los agentes debieron asistirlos para eludir que viviesen aquella desapacible situación.

Ante estos sucesos y el riesgo real de que la mujer como el resto vecinos tengan la posibilidad de padecer algún daño por la futura explosión de una bombona de butano, los agentes han tomado la resolución de ingresar en la vivienda.

Una vez dentro suyo, el hombre corrió hacia la cocina y se atrincheró en ella. Colocó moblaje en la puerta para eludir que los agentes accediesen.

Cuando los agentes consiguieron abrir la puerta de la cocina, observaron al hombre con un encendedor en la mano y el gas abierto con la intención de ocasionar una explosión. Diligentemente lograron achicar al supuesto creador y detenerlo. Instantes después, los agentes liberaron a la mujer, que se había encerrado en una habitación por el hecho de que había sido agredida por el hombre.

La Guardia Civil y la Policía Local detuvieron al hombre, de 25 años, por un delito de pésimos tratos en ámbito familiar (crueldad de género). Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de València.

Más información

Detenido un hombre por atacar a su pareja y también procurar ocasionar una explosión en su vivienda de València