• jueves 26 de enero del 2023

Detenido un hombre por hurtar 500 metros de cable de cobre y dejar sin luz a calles de Alcoi

img

ALICANTE, 4 Ene.

Agentes de la Policía Local de Alcoi (Alicante) han detenido a un hombre, de 24 años, como presunto creador de la sustracción de 500 metros de cables eléctricos de la red pública y otros 50 metros de fibra óptica, que dejaron sin luz a distintas calles de la ciudad. El detenido fue asombrado 'con las manos en la masa' en el momento en que se encontraba quemando la cobertura de los cables para obtener el cobre de su interior.

Los policías continuaron al arresto del varón en torno a las 7.00 horas de este martes, tras encontrarle con múltiples bolsas que contenían iluminado de la red pública, según informó el Ayuntamiento de la ciudad en un aviso.

La investigación policial empezó hace múltiples días, en el momento en que se puso en marcha un dispoistivo de supervisión particular gracias a latrocinios afines que dejaron sin luz a distintas calles de la Zona Alta de Alcoi, específicamente en la Avenida de Elche y la calle Caballero Merita.

El hombre, que tiene antecedentes por hechos afines, fue detenido mientras que estaba en pleno desarrollo de quema de la cobertura de plástico de los cables para lograr obtener el cobre. El detenido pasó predisposición de la Comisaria del Cuerpo Nacional de Policía a fin de que logre seguir a la investigación judicial de los hechos.

Más información

Detenido un hombre por hurtar 500 metros de cable de cobre y dejar sin luz a calles de Alcoi