• viernes 3 de febrero del 2023

Detenido un hombre por llamar desde un número oculto a una mujer y hostigarla con comentarios eróticos a lo largo de un par de meses

img

VALÈNCIA, 18 Jun.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la Comunitat Valenciana a un hombre de 38 años acusado de acosar a una mujer a lo largo de un par de meses, en los que la llamaba repetidamente desde un número de teléfono oculto para hacerle comentarios ofensivos y de "fuerte" contenido erótico.

Las indagaciones se comenzaron tras tener conocimiento de que un hombre llamaba por teléfono desde un número oculto a una mujer, se dirigía a ella por su nombre y le murmuraba oraciones de contenido erótico, conforme han informado los cuerpos y fuerzas de seguridad en un aviso.

Los agentes averiguaron que la mujer había sufrido desde mediados de marzo una secuencia de llamadas a altas horas de la madrugada, en las que un hombre irreconocible le hacía comentarios ofensivos, enormemente íntimos y de fuerte contenido erótico, que forzaron a la víctima a mudar sus hábitos de vida, cambiar sendas de ida y vuelta al trabajo y también procurar salir acompañada.

Desde la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) se hicieron las pesquisas para comprender el número de teléfono que llamaba a la víctima y, tras descubrirlo, los agentes se centraron en saber la identidad del presunto acosador y encontrarlo.

El detenido, acusado de un delito de hostigamiento y hasta ese instante sin antecedentes policiales, fué puesto en independencia una vez oído en declaración, tras ser advertido de la obligación legal de comparecer frente a la autoridad judicial en el momento en que fuera requerido.

Más información

Detenido un hombre por llamar desde un número oculto a una mujer y hostigarla con comentarios eróticos a lo largo de un par de meses