ALICANTE, 23 Feb.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Elche (Alicante) a un hombre que hacía una semana que había salido de prisión y a su pareja como supuestos autores de múltiples delitos de hurtos de manera fuerte en establecimientos comerciales.
Los policías centraron una investigación en 2 latrocinios de manera fuerte, que se cometieron en distintas locales comerciales de la región ilicitana en días sucesivos, según indicó el cuerpo policial en un aviso.
Los estudiosos concluyeron que los dos latrocinios podrían ser completados por exactamente las mismas personas, en tanto que sucedieron entre exactamente la misma franja horaria y en días próximos, con afines peculiaridades y la utilización del mismo 'modus operandi'. Los autores forzaban la persiana exterior de seguridad y más tarde efectuaban el apalancamiento de la puerta primordial para entrar al interior y substraer las cajas registradoras, junto la recaudación de exactamente las mismas, que ascendía a una cantidad aproximada de sobra de 400 euros.
Agentes de Policía Científica examinaron "meticulosamente" los vestigios recogidos en los locales comerciales damnificados. Los desenlaces comprobaron las supones y concluyeron que los dos hurtos habían sido completados por una misma persona. Presuntamente tenía que ver con un varón con múltiples antecedentes policiales por hechos afines y que hacía solamente una semana que había salido de prisión.
Los estudiosos desplegaron un dispositivo policial en torno al residencia del reconocido, sitio donde fue detenido. Al hacer el pertinente registro domiciliario, los policías encontraron 2 cajas registradoras, una situada dentro del residencia y la otra oculta en la terraza social del edificio, cubierta en cartones. Comprobaron que las dos pertenecían a los establecimientos violentados.
Las diligencias prosiguieron y los estudiosos se dieron cuenta que una segunda persona en teoría había sido cómplice en estos latrocinios, con lo que una mujer fue identificada y detenida. Se trataba de la pareja del detenido.
Ambos detenidos, un hombre y una mujer de 50 y 52 años, fueron puestos predisposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la ciudad de Elche, que dictaminó el inmediato ingreso en prisión del varón detenido.