• viernes 24 de marzo del 2023

Detenido un hombre que hostigaba a su expareja a través de un GPS instalado en su turismo

img

El detenido adquirió el dispositivo con documentación personal correspondiente a un individuo fallecida

VALÈNCIA, 13 Dic.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de acosar a su expareja usando para esto un dispositivo GPS que instaló en el vehículo de la víctima. Además, la Benemérita ha detenido asimismo a otro varón por presuntamente ayudar con él.

La operación, llamada 'Sigote', empezó en el momento en que una mujer, vecina de Picanya (Valencia), denunció en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Paiporta un delito de crueldad de género. La víctima confirmaba que comenzó una relación sentimental con un hombre, vecino de Madrid, con el que llegó a convivir. Un tiempo después, el en este momento detenido empezó a insultarla y también, aun, llegó a agredirla físicamente en alguna ocasión.

Una vez que la mujer decidió romper la relación, esta persona se negó a admitirlo y en ese instante empezó un acoso incesante hacia ella, puesto que la víctima en el momento en que visitaba algunas calles o establecimientos, ciertos extraños para su expareja como otros ayuntamientos de Valencia, estaba con él.

La mujer notificó a los agentes que a veces veía a su expareja en el momento en que se desplazaba a sitios que no había premeditado con cierta antelación. Igualmente, la víctima estaba en la vía pública con un amigo de su expareja que asimismo procuraba persuadirla a fin de que retomara la relación.

Además, manifestó a los guardas civiles que decidió interponer la demanda en el momento en que un día vio a su expareja manipulando lo que parecía los bajos de su vehículo.

Por ese fundamento, los agentes examinaron el vehículo de la víctima y se dieron cuenta que tenía instalado un dispositivo de supervisión y rastreo GPS. Tras investigar el origen del dispositivo, los agentes se dieron cuenta que la documentación personal usada para su compra pertenecía a un individuo fallecida.

Posteriormente, los estudiosos consiguieron conseguir la vinculación del dispositivo de rastreo tanto con la expareja de la víctima como con su amigo, que asimismo había participado en el acoso.

Finalmente, la Guardia Civil procedió la detención de la expareja de la víctima, un hombre de 54 años, por los delitos de pésimos tratos en el ámbito familiar --acoso continuado-- y a un amigo, un hombre de 62 años, por los delitos de falsedad reportaje y usurpación de estado civil.

Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Violencia de la Mujer Número 1 de Torrente y el Juzgado de Primera Instancia y también Instrucción Número 1 de Torrente.

Más información

Detenido un hombre que hostigaba a su expareja a través de un GPS instalado en su turismo