• sábado 4 de febrero del 2023

Detenido un hombre tras embestir el vehículo de la Policía y encontrarle mariguana en una nave

img

VALÈNCIA, 14 Oct.

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Torrent, han detenido en esta ciudad valenciana a un hombre tras embestir el vehículo de la Policía y encontrarle 600 plantas de mariguana en una nave, según informó Jefatura en un aviso.

Los hechos sucedieron la semana pasada en Torrent, en el momento en que el conductor de un vehículo, acompañado de un joven, se dio a la fuga tras ofrecerle el prominente los agentes. En ese instante, empezó una persecución en el que el varón embistió a 2 automóviles policiales para seguir su escapada.

Tras estos sucesos, los agentes correspondientes a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de Torrent se hicieron cargo de las indagaciones. Durante el lapso de las pesquisas, los policías asistieron a una nave que el hombre dirigía, donde lo encontraron, momento en el que fue detenido.

Además, los estudiosos pidieron al juzgado un mandamiento de entrada y registraron las instalaciones, donde encontraron 600 plantas de mariguana en diverso estado de desarrollo y 492 euros. Además, observaron múltiples equipos de aire acondicionado en desempeño sin que hubiese nadie dentro de las instalaciones.

Los estudiosos averiguaron que a lo largo de la persecución, el joven que acompañaba al hombre era su hijo, al que asimismo puso en riesgo tras efectuar múltiples maniobras peligrosas a alta velocidad.

Finalmente, el varón, de origen español y de 37 años, fue detenido en colaboración con Policía Local como presunto creador de un delito contra la seguridad vial, atentado a agente de la autoridad, daños y contra salud pública. El detenido, al que le constan policiales, pasó predisposición judicial.

Más información

Detenido un hombre tras embestir el vehículo de la Policía y encontrarle mariguana en una nave