• lunes 28 de noviembre del 2022

Detenido un integrante de un conjunto destinado a robar relojes de gama alta en Benidorm con el procedimiento del 'regate'

img

ALICANTE, 5 Ago.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm (Alicante) a un hombre de 29 años por presuntamente substraer un reloj de gama alta, valorado en 13.000 euros, a un turista al que despistaron a través del procedimiento del 'regate' o 'ronaldinho'. El detenido formaba una parte de un conjunto itinerante destinado a este género de latrocinios en la localidad.

Específicamente, la víctima paseaba por una calle de la región en el momento en que 2 personas se le aproximaron y, en el momento en que simulaban estar algo ebrias, procuraron establecer con él una discusión mientras que le abrazaban y simulaban un regate, con la meta de sujetarle de la muñeca y substraerle el reloj, según informó la Policía en un aviso.

Tras esta operación, los dos hombres escaparon a la carrera del rincón, instante en el que la víctima se percató de que le había sido sustraído el reloj. Posteriormente, y tras ofrecer aviso a los agentes de la Policía Nacional, el perjudicado ha podido detectar a uno de los supuestos autores, que fue detenido y puesto predisposición del Juzgado de Instrucción de guarda de Benidorm.

Los agentes del Grupo V de la Brigada de la Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional en Benidorm han tomado declaración a la víctima y consiguieron detectar a uno de los supuestos autores, un individuo con múltiples antecedente policiales por hechos afines y que formaba una parte de un conjunto itinerante experto en cometer delitos de esta clase. Una vez reconocido, los policías aunaron sus sacrificios en encontrarle y logrraon detenerle tres días tras sucedido el robo.

Más información

Detenido un integrante de un conjunto destinado a robar relojes de gama alta en Benidorm con el procedimiento del 'regate'

Noticias de hoy más vistas