• jueves 23 de marzo del 2023

Detenido un joven en València tras amenazar con herir a su bebé de tres meses a fin de que su pareja volviese con él

img

VALÈNCIA, 31 Dic.

Agentes de la Policía Local y Nacional han detenido en la localidad de València a un joven por presuntamente llevarse al bebé de tres meses que tiene en común con su expareja y amenazar con herirlo si ella no accedía a regresar con él.

La pareja se había separado hacía solamente unos días, el 24 de diciembre, y el hombre, un joven nativo de 2003, se llevó al bebé que tenía en común con la joven, una mujer natural de 2004, conforme han detallado fuentes municipales. Tras esta separación, el hombre se llevó al bebé, de tres meses, y ha conminado con ocasionarle lesiones si ella no volvía con él.

Por último, en un servicio grupo entre la Policía Nacional y Local, la víctima hizo opinar al hombre que retornaba con él y, en el instante en el que él ha abierto la puerta, los agentes han accedido a su hogar, han salvado al bebé y han detenido al hombre, al que además de esto se le ha intervenido un cuchillo.

La Policía Local de València ten en cuenta que las víctimas de crueldad machista "no están solas" y tienen la posibilidad de llamar a los teléfonos 091, 092 y 112 o al teléfono de atención 016, que no deja de registro en las facturas pero debe borrarse del historial de llamadas.

Más información

Detenido un joven en València tras amenazar con herir a su bebé de tres meses a fin de que su pareja volviese con él