• viernes 3 de febrero del 2023

Detenido un joven por emular ser víctima de un atropello y hurtar el reloj al conductor en el momento en que bajó a socorrerle

img

   ALICANTE, 5 Sep.

   La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un joven de 24 años por en teoría hurtar de un tirón un reloj de gama alta, valorado en 7.000 euros, tras emular ser víctima de un atropello en el momento en que circulaba en bicicleta en la región norte de la región. Al presunto creador de los hechos se le asigna asimismo el hurto de un móvil inteligente a otra persona en una estación del TRAM.

   El detenido en teoría simuló ser arrollado por un vehículo y aprovechó en el momento en que el conductor del vehículo bajó del turismo a ayudarle para quitarle de un fuerte tirón el reloj de gama alta que portaba en su muñeca, para después escapar a la carrera del rincón sin que la víctima pudiese alcanzarlo.

   Tras una demanda del hombre, los agentes encontraron y detuvieron al joven exactamente el mismo día en el que tuvieron sitio los hechos, según informó la Policía en un aviso. Tras el arresto, los agentes encontraron entre sus pertenencias un móvil que figuraba como sustraído. Tras efectuar gestiones, encontraron a su dueño y le hicieron distribución del terminal, que había sido robado por el detenido días atrás mientras que estaba en una estación del tranvía.

    Por todo ello, fué puesto predisposición del Juzgado de Guardia de la ciudad más importante, que ha decretado su ingreso en prisión provisional. La investigación fue llevada a cabo por agentes correspondientes al Grupo II de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante.

Más información

Detenido un joven por emular ser víctima de un atropello y hurtar el reloj al conductor en el momento en que bajó a socorrerle