• viernes 3 de febrero del 2023

Detenido un joven por hurtar en 2 casas de Llutxent en Nochebuena utilizando la sepa de los dueños

img

VALÈNCIA, diez Ene.

Efectivos de la Guardia Civil de Valencia, en el contexto de la operación 'Palmaval, han detenido a un joven acusado de hurtar en 2 casas de la ciudad valenciana de Llutxent en Nochebuena utilizando la sepa de los moradores, que habían salido de casa para festejar las fiestas navideñas.

Según informó el Instituto Armado en un aviso, después de las demandas interpuestas el año pasado 2021 en la Guardia Civil de Valencia, se tuvo perseverancia de la perpetración de 2 latrocinios de forma fuerte en casas habitadas de Llutxent.

El creador, tras controlar los movimientos de los moradores, aprovechó la sepa de estos para la celebración de la Nochebuena con sus familiares para ingresar en las casas.

El procedimiento de ingreso a exactamente las mismas era a través de escalo para, más tarde, fracturar entre las ventanas, que forzaba a través de una palanca. Una vez dentro de la vivienda, el creador sustraía distintas efectos, como lotería y dinero en efectivo. La opinión de los daños y de los efectos sustraídos sube a 1.800 euros precisamente.

Finalmente, tras varias pesquisas, la Guardia Civil de Valencia logró ofrecer con la identidad del creador de estos sucesos delictivos, quien radicaba en la ciudad de El Palmar (Murcia).

Trasladados los agentes a esa ciudad, con fecha de 5 de diciembre del año 2022, se detuvo al creador, un hombre de 22 años y de nacionalidad marroquí, a quien se le imputan 2 delitos de hurto fuertemente.

Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia y también Instrucción número 4 de Ontinyent.

Más información

Detenido un joven por hurtar en 2 casas de Llutxent en Nochebuena utilizando la sepa de los dueños