• lunes 28 de noviembre del 2022

Detenido un joven por quebrantar una orden de alejamiento de la playa de la Malvarrosa

img

VALÈNCIA, 8 Ago.

La Policía Local de València ha detenido a un joven de 20 años por presuntamente infringir la orden de alejamiento de la playa de la Malvarrosa que le había impuesto un juez tras cometer múltiples robos entre los bañistas.

El hombre fue detenido en la mañana de este domingo por los agentes de la unidad de playas, que descubrieron al joven en la arena y confirmaron que sobre él pesaba una orden de alejamiento de la playa donde estaba.

Este pertence a los primeros arrestos por quebrantamiento de orden de alejamiento de la playa de la Malvarrosa como consecuencia de delitos contra el patrimonio que se efectúa en València, según informó el Ayuntamiento de València en un aviso.

En la detención participaron 4 policías locales de València de la unidad de playas, quienes comprobaron la actitud combativa del joven a lo largo de su traslado a las dependencias policiales.

El concejal del área de Protección Ciudadana, Aarón Cano, ha señalado que esta detención "da importancia a las medidas que se contemplan en la modificación del Código Penal que impulsó el Gobierno de España para agarrar la reincidencia de pequeños delitos como los latrocinios, que van a entrar en vigor el próximo 29 de agosto".

"València es una localidad segura y lo proseguirá siendo", ha manifestado, mientras que ha destacado que "hay que seguir haciendo un trabajo y prosperar todos los días los estándares de seguridad y en especial en esos pequeños delitos que chocan contra la sensación de seguridad".

En esta línea, ha subrayado que "desde hace unos meses se trabaja desde el Gobierno de España en la reforma del Código Penal en novedosas medidas que confirmen una mejor seguridad en todas y cada una de las enormes urbes al agudizar las penas en este género de acciones".

Cano ha apuntado que "hablamos de medidas serias y funcionales que chocan de forma positiva en la vida de las ciudades y específicamente de València". "Son medidas que la multitud nos se encontraba demandando y que el Gobierno de España ha realizado, a propósito, sin el acompañamiento del Partido Popular, a quién que no le importa nada la seguridad en la localidad de València", ha afeado el edil.

Más información

Detenido un joven por quebrantar una orden de alejamiento de la playa de la Malvarrosa

Noticias de hoy más vistas