• sábado 4 de febrero del 2023

Detenido un joven tras hurtar un vehículo, conducir sin carnet a 200 km/h y padecer un incidente en La Romana

img

   ALICANTE, 12 Jul.

   Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven tras en teoría hurtar un turismo, conducir de manera imprudente, a una agilidad de 200 km por hora en rutas comúnes, sin permiso de circulación y ocasionar un aparatoso incidente en la CV-840 en La Romana (Alicante).

   El joven, además de esto, presuntamente coaccionó a ámbas acompañantes que iban con él puesto que, a la llegada de la patrulla, aseguró que el conductor del turismo era el dueño del vehículo, al que él mismo presuntamente se lo había sustraído de antemano en el momento en que lo tenía aparcado en la vía pública, según informó el centro armado en un aviso.

   El detenido, a quien le constaba un señalamiento judicial de búsqueda, detención y también ingreso en prisión, fué entregado al juzgado competente, que ha decretado su ingreso en prisión.

   Los hechos sucedieron el pasado diez de junio en el momento en que se presentó en las dependencias de la Guardia Civil de Novelda un vecino de la ciudad para denunciar la sustracción de su vehículo. El damnificado notificó de que se había dado cuenta del hurto tras recibir en la madrugada de ese día una llamada telefónica del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Villena, que le comunicaba que su vehículo se había visto implicado en un incidente de circulación en la CV-840, en La Romana.

   En ese instante, el dueño asistió al rincón donde había dejado estacionado su turismo y se percató de que no estaba allí.

   Frente a la demanda interpuesta, el Área de Investigación de la Guardia Civil de Novelda se encargó de las actuaciones y de la práctica de las gestiones para aclarar los hechos.

   Las indagaciones concluyeron que ciertamente el denunciante había sido víctima de la sustracción de su vehículo, tal como de que el supuesto creador del hurto era un joven de 25 años, de nacionalidad de españa y habitante en la ciudad de Pinoso.

   La Guardia Civil, por medio del informe pericial efectuado para aclarar las causas del incidente, ha podido acreditar que el en este momento investigado circulaba de manera imprudente y a velocidades cercanas a los 200 km por hora por una carretera usual, lo que terminó ocasionando el conductor y 2 acompañantes, que eran conocidas suyas, sufriesen un incidente que dejó el vehículo "completamente inservible" para su empleo.

   En el momento en que asistió al sitio del siniestro la patrulla del Destacamento de Tráfico, el joven manifestó a los agentes que quien conducía era el titular del vehículo. Para realizar mucho más creíble esa acusación falsa, antes de la llegada de los agentes, presuntamente coaccionó a las acompañantes, llegando aun a apropiarse de sus teléfonos móviles inteligentes y unas partes de asistencia sanitaria confeccionados por las lesiones sufridas a lo largo del incidente.

   Tras efectuar solicitud en la banco de información de DGT, se ha podido constatar que el criminal no tenía, ni había poseído jamás, licencia ni permiso de conducción alguno.

   Tras terminar las indagaciones, patrullas de la Guardia Civil, desplegadas en Pinoso, establecieron un dispositivo de búsqueda y detención del investigado, lo que dejó su ubicación y detención el pasado 24 de junio.

   Una vez efectuada la detención, se ha podido revisar que aparte de tener antecedentes policiales, le constaba un señalamiento en vigor de búsqueda, detención y también ingreso en prisión de un Juzgado de lo Penal de Alicante por un quebrantamiento como condena.

   Los estudiosos imputan al detenido los delitos de hurto del vehículo, contra la seguridad vial, por circular sin carnet y de forma descubiertamente imprudente, demanda falsa y coartes.

Más información

Detenido un joven tras hurtar un vehículo, conducir sin carnet a 200 km/h y padecer un incidente en La Romana