VALÈNCIA, 19 Feb.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito valenciano de Marítim a un matrimonio compuesto por un hombre y una mujer por presuntamente cultivar plantaciones de mariguana en tres domicilios situados en el vecindario de Nazaret.
La detención del matrimonio se ha producido tras una investigación que empezó en el momento en que los agentes tuvieron conocimiento de que en una región concreta del vecindario podía estar cultivándose mariguana, han informado las fuerzas y cuerpos de seguridad en un aviso.
Los estudiosos encontraron múltiples zonas donde había un porcentaje de consumo eléctrico superior al frecuente. Además, en una de ellas se causó una fallo en un transformador, que provocó un incendio, debido al exceso de carga al que se encontraba sometido.
El fuego alertó a los agentes, ya que la defraudación del fluido eléctrico va muy frecuentemente relacionada a la instalación de plantaciones de mariguana, donde se emplean transformadores, aparatos de aire acondicionado, ventiladores, luces y otros sistemas para el cultivo de substancias estupefacientes.
Finalmente, tras una secuencia de pesquisas, los policías encontraron tres domicilios --2 de ellos propiedad del matrimonio y el tercero, ocupado por este-- donde podían existir plantaciones 'indoor' de mariguana.
Los agentes registraron las casas, donde encontraron y también intervinieron un total de 393 plantas de mariguana, 6.010 euros en efectivo, 17 cartuchos de munición real, un reloj de gama alta y 4,38 gramos de hachís. Asimismo, encontraron considerable suma de gadgets de climatización, iluminación, ventilación y potenciadores del desarrollo de las plantas.
Por todo ello, detuvieron al matrimonio, de 22 y 33 años, los dos de nacionalidad de españa, como supuestos autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.
Los detenidos, él con antecedentes policiales, pasaron predisposición judicial.