• sábado 03 de diciembre del 2022

Detenido un menor por apuñalar a un joven que defendió a una muchacha de la agresión se su expareja

img

VALÈNCIA, 17 Oct.

Efectivos de la Guardia Civil de Valencia han detenido a un menor acusado de apuñalar a un joven que defendió a una muchacha de la agresión de su expareja, según informó el Instituto Armado en un aviso.

Los hechos tuvieron sitio en la ciudad valenciana de Sedaví, en el momento en que se causó una reyerta que terminó con una víctima grave ingresada en el Hospital General de València.

La Guardia Civil abrió entonces una investigación y tomó declaración a los amigos de la víctima que estaban en el hospital, quienes explicaron que el hecho se causó de madrugada, al irse de una disco de la ciudad. La víctima fue agredida al procurar proteger a una muchacha que se encontraba tolerando un agresión.

La joven, de 19 años, fue identificada tras efectuar las primeras gestiones, tal como distintos presentes y observadores de seguridad. Sus afirmaciones, adjuntado con la visualización de las cámaras de vigilancia, dejaron perseverancia de lo ocurrido.

La joven asistió esa noche a la disco para festejar su cumpleaños en compañía de un conjunto de amigos, encontrándose por al azar con su expareja, quien le insistió en distintas oportunidades a fin de que se marchase con él, a eso que la chavala se negó.

Cuando la joven se disponía a irse de la disco se halló con que su expareja y sus amigos estaban esperándoles en el exterior de exactamente la misma y, sin mediar palabra, asestó 2 puñetazos al acompañante de la joven y salieron tras él.

La muchacha, en su manifestación, confesó a los agentes de la Guardia Civil que su expareja ahora la había golpeado a lo largo de una discusión en otra ocasión, pero que no denunció los hechos.

A los pocos minutos, la expareja regresó al sitio en el que estaba la joven y le dió un puñetazo en la cara, interponiéndose entre los dos un testigo de lo ocurrido, un joven de 23 años y de origen senegalés que empezó entonces a ser agredido por la expareja y sus amigos.

A esta agresión se fueron sumando integrantes de etnia gitana que estaban en el sitio, empleando barras, armas blancas y botellines de cristal. Este joven por último resultó herido con un arma blanca en el pecho y en el abdomen. Continuó siendo víctima de las agresiones aún herido y intentando de escapar de sus atacantes.

La Guardia Civil de Valencia logró detectar a los participantes en estos sucesos y los ha detenido entre los días 20 de septiembre y 4 de octubre.

Un total de nueve personas, de edades comprendidas entre los 17 y los 39 años, fueron detenidas. Entre ellos un menor, creador material de la agresión con arma blanca, a quien se le imputa un delito de homicidio doloso con resultado de lesiones quien, por orden de la Fiscalía de Menores de Valencia, ahora está ingresado en un centro de menores.

Respecto al resto de detenidos, está la expareja de la chavala por un delito de lesiones en el ámbito familiar y 2 delitos de lesiones. Por una parte de la autoridad judicial se ha acordado una orden de alejamiento en relación a sus víctimas.

Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia y también Instrucción número 4 de Catarroja y Fiscalía de Menores de Valencia.

Más información

Detenido un menor por apuñalar a un joven que defendió a una muchacha de la agresión se su expareja

Noticias de hoy más vistas