• miércoles 05 de octubre del 2022

Detenido un trabajador y 2 exempleados de una compañía por hurtar moblaje valorado en 170.000 euros

img

VALÈNCIA, 26 Jun.

Agentes de la Guardia Civil de Valencia han detenido a los tres pertenecientes de un conjunto criminal acusados de substraer moblaje por un valor de 170.000 euros de una compañía de diseño y fabricación de muebles, donde uno trabajaba y los otros 2 habían estado usados previamente.

La Operación 'SHERLOCK' empezó el mes pasado de abril, en el momento en que una compañía dedicada al diseño y fabricación de muebles advirtió la pérdida de un sinnúmero de moblaje a lo largo de su traslado a su novedosa sede, situada en la ciudad de Riba-roja, han correcto las fuerzas y cuerpos de seguridad en un aviso.

Los agentes de la Guardia Civil consiguieron ofrecer con el material sustraído y con los tres pertenecientes del conjunto criminal, que, aparentemente, habían aprovechado el enorme volumen de material a mover y los mucho más de 400 portes en tráiler de 15 metros de longitud llevados a cabo para desviar a naves de terceras compañías y a remolques vacíos un elevado número de los envíos de moblaje completados.

Uno de los detenidos, el líder del conjunto, era un trabajador de la compañía y, al comprender la operativa de la compañía, había marcado el material para más tarde sustraerlo. Por su parte, los otros 2 detenidos eran exempleados de la compañía, uno se encargaba del transporte de la mercancía sustraída y de su almacenamiento, al tiempo que el último recepcionaba la mercancía.

A los detenidos, tres hombres de 43, 49 y 56 años respectivamente y de nacionalidad de españa, se les imputan los delitos de robo continuado, de receptación y de pertenencia a conjunto criminal.

Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia y también Instrucción Número 3 de Llíria.

Más información

Detenido un trabajador y 2 exempleados de una compañía por hurtar moblaje valorado en 170.000 euros