• domingo 27 de noviembre del 2022

Detenido una cuarta parte implicado en la agresión a un joven por su identidad de género

img

VALÈNCIA, 7 Ago.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a una cuarta parte implicado en las agresiones cometidas a un joven por su identidad de género los días 21 de junio, 1 y 7 de julio. Esta detención se aúna a las practicadas por exactamente los mismos hechos el 26 del ya transcurrido mes, en el momento en que se detuvo a tres jóvenes, 2 de ellos menores de edad.

Las detenciones se han producido a causa de los hechos sucedidos tres días distintas en un parque situado en el distrito de Patraix y en el viejo cauce del río Turia, en el momento en que un conjunto de jóvenes a plena luz del día, presuntamente insultó y hirió a otro joven, gracias a su identidad de género.

Estas agresiones fueron grabadas y subidas a Internet por la parte del conjunto juvenil, cuyos integrantes aparentemente portaban bandanas del mismo color como medio de identificación, conforme han informado las fuerzas y cuerpos de seguridad en un aviso.

Las indagaciones de los agentes expertos en la pelea contra los delitos de odio han tolerado arrestar a este hombre, de 18 años y de origen español, como presunto creador de un delito de odio y un delito suave de lesiones.

El detenido fué puesto en independencia tras ser oído en declaración, una vez advertido de la obligación legal de comparecer frente a la autoridad judicial en el momento en que sea requerido.

Más información

Detenido una cuarta parte implicado en la agresión a un joven por su identidad de género

Noticias de hoy más vistas