• lunes 15 de agosto del 2022

Detenido y en prisión el conductor del camión que ocasionó el incidente mortal del exedil de Elche Sergio Rodríguez

img

El camionero dio positivo en drogas y también invadió el carril por el que circulaba el dirigente del PP, que no ha podido eludir el choque

ALICANTE, 5 Ago.

La Guardia Civil ha detenido al conductor del camión implicado en el incidente que ocasionó la desaparición el pasado lunes del secretario general del PP en Elche, Sergio Rodríguez. Los agentes concluyeron que el conductor del camión, que ha ingresado en prisión, en teoría invadió el carril opuesto en el momento en que, de frente, circulaba la víctima en su turismo, lo que derivó en un choque de adelante al no poder eludir el encontronazo frente a la maniobra improvisada.

El conductor del camión, de 45 años, está acusado de un delito de homicidio imprudente y otro contra la seguridad vial por conducir bajo la predominación de las drogas, en tanto que dio positivo en estupefacientes en el test practicado. La autoridad judicial competente ha decretado su inmediato ingreso en prisión y la retirada del permiso de conducir, según confirmó el centro armado en un aviso.

Los hechos sucedieron el pasado lunes 1 de agosto, a las 18.05 horas precisamente, en el momento en que la Guardia Civil, a través del teléfono de urgencias 112, tuvo conocimiento de un incidente de tráfico ocurrido en el punto kilométrico 1,400 de la carretera CV-854 en el término municipal de Elche.

Inmediatamente, se trasladó al sitio un aparato de atestados del Subsector de Tráfico de Alicante, que observaron en el sitio del incidente un camión y un turismo que habían impactado frontalmente.

Tras someter al camionero a las pruebas para advertir el consumo de alcohol y drogas, arrojó resultado positivo en el consumo de substancias estupefacientes. Mientras se hacía esa prueba, se procedió a excarcelar el cuerpo sin vida del otro conductor. Según confirmó el PP, la víctima era el secretario general de los 'populares' en Elche y exedil en la ciudad, Sergio Rodríguez, cuya muerte, a los 33 años, ocasionó una fuerte convulsión en el ayuntamiento.

Los agentes continuaron a la detención exactamente en el mismo sitio del conductor del camión, encausado por un delito de homicidio imprudente y otro contra la seguridad vial por conducir bajo la predominación de las drogas.