• viernes 24 de marzo del 2023

Detenidos 2 hermanos tras desmantelar una plantación de mariguana en un chalé

img

VALÈNCIA, 31 Jul.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la comarca de la Hoya de Buñol (Valencia) a 2 hermanos, un hombre y una mujer, tras desmantelar en un chalé una plantación de mariguana. Además, han intervenido 16 kilos de la substancia estupefaciente y distintas efectos para su cultivo.

Las indagaciones, llevadas a cabo por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia, se empezaron en la época del mes de junio, en el momento en que los agentes tuvieron conocimiento, por medio de los canales habilitados por la Dirección General de la Policía para la colaboración ciudadana, de que 2 hermanos podían estar dedicándose al cultivo y venta de mariguana.

Durante las pesquisas, los agentes averiguaron que un chalé situado en las afueras del núcleo urbano de una ciudad de la comarca de la Hoya de Buñol era presuntamente empleado para el cultivo 'indoor' de mariguana, han correcto las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Los estudiosos desplegaron un dispositivo de supervisión en torno al residencia para contrastar la presencia de la plantación. Tras llevar a cabo un registro del inmueble, se verificó que la planta baja del chalé era usada como vivienda y las estancias de la planta superior cobijaban una plantación 'indoor' de mariguana, con aires acondicionados de enorme capacidad, lámparas para ofrecer calor y luz, sistema de riego por goteo, aparte de una cosecha ahora obtenida.

Los policías detuvieron a un hombre, que presuntamente se ocupaba de la instalación y precaución de la plantación, y también intervinieron 16 kilos de mariguana, 2 aparatos de aire acondicionado, 13 lámparas y focos, 13 balastros, 2 temporizadores, 40 litros de abono, 2 bombas de agua y 2 aparatos medidores de PH.

Posteriormente, los agentes detuvieron a su hermana, puesto que parece ser era la encargada de la infraestructura y de la venta de la sustancia. Ambos fueron detenidos como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

De los 2 detenidos, un hombre y una mujer de 28 y 30 años, origen venezolano y sin antecedentes policiales, el hombre pasó predisposición judicial y la mujer quedó en independencia, advertida de la obligación legal de comparecer frente a la autoridad judicial en el momento en que sea requerida para esto.

Más información

Detenidos 2 hermanos tras desmantelar una plantación de mariguana en un chalé