• miércoles 05 de octubre del 2022

Detenidos 2 hombres por cometer siete robos en mercados de artículos que se levantan a 1.500 euros

img

VALÈNCIA, 23 Jul.

Agentes de la Guardia Civil de Valencia han detenido en Sagunt a los 2 supuestos causantes de siete robos --con un importe total de 1.500 euros sustraídos-- realizados en una cadena de mercados, a través de la técnica del despiste para confundir al cajero y robar los productos de mayor valor.

La investigación empezó una vez que los agentes de la Guardia Civil recibiesen distintas demandas por latrocinios sucedidos en una famosa cadena valenciana de mercados, en las localidades de Canet d'en Berenguer, Massamagrell, Sagunt, Moncófar y Nules, indicó el centro armado en un aviso.

Al parecer, los sospechosos, tras entrar al autoservicio, usaban 2 vehículos de compra. En uno cargaban los productos de mayor valor, como bebidas alcohólicas y embutidos, al paso que en el otro depositaban los productos de menor importe.

Al pasar por la línea de caja, uno pagaba los productos de menor valor y aguardaba mientras que el otro pasaba el resto de los productos, y depositaba ciertos de ellos en el carro adjuntado con los productos ahora pagados, para producir confusión en el trabajador.

Mientras el primero salía del autoservicio con los productos pagados y varios de los robados, el otro le señalaba al cajero que le guardase el carro con el resto de los productos mientras que él salía a buscar su cartera, pero por el momento no retornaba.

En total, se estima que los autores de los latrocinios llegaron a ocasionar una pérdida económica de 1.500 euros a los distintos establecimientos.

La Guardia Civil ha detenido el pasado 24 y 27 de junio en Sagunt a 2 hombres, de 43 y 39 años los dos de nacionalidad marroquí, acusados de siete delitos de robo.

Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia y también Instrucción Número 4 de Sagunt.

Más información

Detenidos 2 hombres por cometer siete robos en mercados de artículos que se levantan a 1.500 euros