• martes 05 de julio del 2022

Detenidos 2 hombres por hurtar móviles inteligentes en el metro de València a mayores y mujeres empleando armas blancas

img

   Entre las víctimas que opuso resistencia recibió tres puñaladas en el pecho y en el brazo

   VALÈNCIA, 23 Jun.

   La Guardia Civil ha detenido a los supuestos autores de múltiples latrocinios de móviles sufridos en el metro de Valencia, en los que en teoría esgrimían armas blancas para intimidar a las víctimas que oponían resistencia. En entre los casos, llegaron a asestar tres puñaladas en el pecho y en el brazo a una de ellas, con lo que debió ser movido de urgencia al hospital.

   Desde principios del ya transcurrido mes de abril, los agentes tenían conocimiento de distintos latrocinios que estaban generando en el metro de Valencia --en las paradas de València Sud, Paiporta y Picanya-- en los que presentes aseveraban que 2 hombres aprovechaban los últimos momentos antes de cerrarse las puertas de los furgones para quitar el terminal telefónico de la gente que estaban mucho más cercanas a los accesos, preferentemente personas mayores y mujeres.

   En varios de los hechos, los supuestos autores esgrimían armas para garantizar la escapada si la víctima ofrecía algún género de resistencia. Asimismo, se llegaron a generar distintos combates, entre ellos, el que en teoría asestaron tres puñaladas a entre las víctimas que se opuso al hurto.

   Dada la gravedad de los hechos, los agentes de la Guardia Civil de Valencia, en el contexto de la Operación 'Navatro', priorizaron la ubicación y también identificación de estas 2 personas, entre las cuales fue detenida en el mes de abril y la otra en el mes de mayo. Se trata de 2 hombres de 27 y 31 años, de nacionalidad argelina, a los que se les imputan 4 delitos de hurto con crueldad, 2 de robo y uno de lesiones.

   En el instante de la detención les fueron intervenidos una navaja, un terminal telefónico y la ropa usada en los robos, captada por las cámaras de supervisión del metro. Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia y también Instrucción Número 18 de València.