• martes 29 de noviembre del 2022

Detenidos 2 jóvenes 'infraganti' en el momento en que forzaban la cerradura de un edificio para ingresar a hurtar

img

A los dos, uno menor, se les imputan asimismo otros nueve latrocinios dentro de hogar

VALÈNCIA, 28 Ago.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a 2 jóvenes, de 22 años y otro individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta, tras ser sorprendidos 'infraganti' en el momento en que procuraban entrar a un edificio al forzar la cerradura del mismo a través de el procedimiento del 'resbalón'.

Además, se les imputan otros nueve hurtos mucho más en interior de hogar perpetrados en la región centro de València, conforme han informado las fuerzas y cuerpos de seguridad en un aviso.

Las detenciones se han producido en el contexto de un dispositivo desplegado para la prevención de los delitos contra el patrimonio, en el momento en que los agentes tuvieron conocimiento que desde el mes de junio se habían cometido 4 hurtos de forma fuerte en hogar, tres en el centro de València y otro en la ciudad de Gandia.

Durante las pesquisas, los agentes averiguaron que los sospechosos empleaban exactamente el mismo modus operandi, el 'resbalón' o la fractura del bombín. Además, observaron que perpetraban los latrocinios en exactamente la misma franja horaria, entre las 19.00 y las 21.30 horas.

Los agentes de paisano que efectúan trabajos de cuidado de la seguridad ciudadana empezaron una secuencia de vigilancias en los aledaños de la región centro de València para hallar a los supuestos autores de los latrocinios.

A principios del mes de agosto, los agentes observaron a 2 jóvenes que levantaron sus supones y, sin que estos se percatasen, han comenzado a vigilarlos y observaron como en un instante particular, procuraban entrar en el portal de un edificio usando el procedimiento del resbalón.

Al arrimarse a ellos, les encontraron además de esto múltiples instrumentos que se podrían usar para forzar las puertas de las casas, con lo que fueron detenidos como supuestos autores de un delito de hurto de forma fuerte.

Asimismo, a lo largo de las indagaciones los estudiosos averiguaron que los jóvenes, uno individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta, presuntamente habían perpetrado otros hurtos en el centro de València y que habían sustraído un sinnúmero de joyas y dinero en escaso tiempo. En total, se han logrado aclarar diez hurtos fuertemente.

Durante el avance de la investigación, los policías averiguaron que los sospechosos empleaban complementos como viseras y sombreros para eludir que las cámaras de videovigilancia captasen su rostro.

Al parecer, los 2 jóvenes empleaban el procedimiento del 'resbalón' consistente en mover tarjetas de créditos o radiografías entre el marco de la puerta y el pestillo para abrirla sin precisar forzarla. En otros casos, accedían a la vivienda a través de la fractura del bombín.

Por semejantes hechos, los policías han detenido a los dos jóvenes, de origen croata, como supuestos autores de los delitos de latrocinios de forma fuerte. Uno de los detenidos, tras pasar predisposición judicial, ha ingresado en prisión, mientras que el menor, tras pasar predisposición de la Fiscalía de Menores, fué internado en un centro de menores.

Más información

Detenidos 2 jóvenes 'infraganti' en el momento en que forzaban la cerradura de un edificio para ingresar a hurtar

Noticias de hoy más vistas