• viernes 27 de enero del 2023

Detenidos 4 hombres en Oliva por procurar matar a otro al que deseaban hurtarle un reloj de gama alta

img

VALÈNCIA, 9 Dic.

Efectivos de la Guardia Civil de Valencia han detenido a 4 hombres acusados de procurar matar a otro al que deseaban hurtarle un reloj de gama alta en Oliva, según informó el Instituto Armado en un aviso.

La operación, 'Anaoz', se inició en el momento en que un hombre de 39 años y de nacionalidad de españa fue atendido en el centro de médico de Oliva con lesiones por arma.

El herido, tras entrevistarse con los agentes de la Guardia Civil, relató que había sido víctima de un engaño. Manifestó que un popular de el organizó un acercamiento, en casa de un tercero, que deseaba adquirirle a la víctima un reloj de gama alta.

Una vez en la vivienda, que se encontraba situada en Oliva, la víctima fue atacada por 2 hombres con la intención de hurtarle el reloj. Uno de los atacantes procuró confundir a la víctima con una pistola eléctrica. Este procuró irse, pero antes de conseguirlo fue alcanzado por un tiro que efectuó el otro agresor con un arma corta.

A lo largo de la operación, la Guardia Civil efectuó un registro de la vivienda donde sucedieron los hechos. Finalmente, los agentes estudiaron a una mujer de 39 años y detuvieron a 4 hombres, con edades comprendidas entre 39 y 46 años, todos de nacionalidad de españa, por los delitos de homicidio en nivel de tentativa, hurto con crueldad y también intimidación y tenencia ilegal de armas.

Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia y también Instrucción número 1 de Gandía. Se ha decretado el ingreso en prisión sin fianza de los 4 detenidos.

Más información

Detenidos 4 hombres en Oliva por procurar matar a otro al que deseaban hurtarle un reloj de gama alta