• sábado 4 de febrero del 2023

Detenidos 4 hombres por la violación múltiple a una muchacha en Torrevieja (Alicante)

img

   El juzgado ha decretado el ingreso en prisión de los tres supuestos autores materiales y la prohibición de escapar del país al cuarto

   ALICANTE, 27 Sep.

   La Guardia Civil ha detenido a 4 hombres a los que se imputa una violación múltiple a una muchacha de 18 años que estaba de vacaciones en la ciudad de Torrevieja (Alicante) con una amiga. La víctima asistió a denunciar los hechos tan rápido como ha podido tras lo ocurrido, lo que facilitó la instantánea actuación de los expertos.

   Los detenidos son 4 hombres, de entre 19 y 30 años, que estaban de vacaciones en Torrevieja, de la misma la víctima. De hecho, la operación ha contado con la angosta colaboración de las autoridades francesas, a través del Centro de Cooperación Policial Aduanera y de Europol.

   El Juzgado de Instrucción número 1 de Torrevieja ha decretado el ingreso en prisión de los tres supuestos autores materiales de la violación múltiple al paso que al cuarto, que se encontraba en el apartamento en el momento en que sucedieron los hechos, se le considera cómplice, según informó el centro armado en un aviso. Este último quedó en independencia con medidas cautelares de prohibición de salida del territorio nacional y la obligación de comparecer frente al juzgado cada 15 días.

   El Equipo Mujer-Menor (EMUME) de la Comandancia de Alicante inició la investigación tras recibir la demanda de una víctima el pasado 8 de septiembre, poco una vez que ocurriesen los hechos. Una joven que estaba de vacaciones en la ciudad asistió a soliciar el auxilio de los agentes por el hecho de que terminaba de ser víctima de tres agresiones sexuales.

   Los agentes han comenzado la investigación para garantizar todas y cada una de las pruebas y también evitar la escapada de los atacantes, en tanto que no estaban determinados en el momento en que la víctima puso la demanda y que, así como se sospechaba, estaban en Torrevieja por un tiempo.

   La rápida actuación de la Guardia Civil dio como resultado la ubicación de los supuestos autores de la violación múltiple y del ámbito del delito solamente unas horas una vez que los hechos fuesen denunciados. Los agentes consiguieron conseguir todas y cada una de las pruebas primordiales para lograr inculpar a los 4 detenidos.

   Tras efectuar una reconstrucción de lo ocurrido, los estudiosos concluyeron que la víctima había salido a cenar y a tomar algo por una región de ocio de Torrevieja con una amiga. En un instante particular, utilizando que se había quedado en solitario, uno de los supuestos autores entabló charla con ella y, a través de engaño, la llevó hasta un apartamento distanciado de la región donde en un inicio estaba la víctima con la otra chavala.

   Una vez en el apartamento, la joven fue agredida sexualmente primero por el que la llevó engañada hasta allí y después por otros 2 hombres mucho más. Cuando logró librarse de los presuntos atacantes y salir a la calle, fue auxiliada por unos peatones que la asistieron a llegar hasta el cuartel de la Guardia Civil, donde denunció y se puso en marcha la investigación.

Más información

Detenidos 4 hombres por la violación múltiple a una muchacha en Torrevieja (Alicante)