Detenidos dos individuos por robo en un comercio, usando un martillo como arma intimidante

Detenidos dos individuos por robo en un comercio, usando un martillo como arma intimidante

Agentes de la Policía Nacional han arrestado a dos individuos en menos de 48 horas por un asalto violento a un negocio en una calle céntrica de Alicante, tras amenazar al empleado con un martillo, según ha informado la Jefatura en un comunicado.

La investigación policial comenzó después de que un comerciante de la zona centro de Alicante denunciara un robo con violencia e intimidación en su establecimiento. El sospechoso amenazó al comerciante con un martillo y un destornillador para evitar su intervención, y luego golpeó repetidamente la caja registradora con el martillo hasta arrancarla y llevarla consigo.

Después del robo, el ladrón escapó en un vehículo conducido por otro individuo, llevándose la caja registradora que contenía alrededor de 1.400 euros de las ventas del día. Las cámaras de seguridad del comercio captaron el robo.

Los agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante llevaron a cabo una investigación que permitió identificar al autor material del robo a través de las grabaciones de las cámaras de vigilancia. El sospechoso ha estado involucrado en numerosos delitos similares y ha sido arrestado en varias ocasiones.

Además, los agentes realizaron varias comprobaciones con el vehículo utilizado por los autores y lograron identificar al conductor. Una vez identificados los dos presuntos responsables, los investigadores solicitaron la colaboración de otras unidades de la Policía Nacional de Alicante para localizarlos.

El principal autor del robo fue encontrado al día siguiente por los agentes del Grupo Operativo de Respuesta (G.O.R.) de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante y fue arrestado por su presunta implicación en un delito de robo con violencia e intimidación.

Por otro lado, el sospechoso de conducir el vehículo en el que escaparon después del robo también fue localizado y arrestado pocas horas después por agentes del Grupo Operativo de Respuesta (G.O.R.) de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante.

Los detenidos, ambos españoles de 44 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Alicante, que ordenó su prisión preventiva para el presunto autor material del delito.

Tags

Categoría

C. Valenciana