• lunes 28 de noviembre del 2022

Detenidos en Alicante 2 hombres que llevaban ocultos en el chasis de su vehículo 126 bellotas de hachís

img

ALICANTE, 2 Jul.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 2 personas que presuntamente introducían en la localidad de Alicante substancias estupefacientes escondes en compartimentos fabricados para esto en el chasis de su vehículo, populares como "caletas", para abastecer de esta manera los puntos negros de venta de sustancia de la región norte. Se han incautado un total de 126 bellotas de hachís, con un peso de 1.300 gramos, que hubiesen alcanzado un precio de venta de sobra de 8.500 euros.

La Policía estableció un dispositivo con el objetivo de detectar a la gente encargadas de efectuar estos sucesos, frente a las supones de de qué forma transportaban las substancias hasta los puntos de venta de sustancia.

Para ello, se establecieron puntos de control al azar en tiempo pero "esmeradamente estudiados" en sitio, sin continuar un patrón fijo que "pudiese ofrecer pistas sobre el despliegue del operativo", indicó la Policía Nacional en un aviso.

Esta medida "dio sus frutos" de forma rápida al interceptar un vehículo tipo monovolumen ocupado por 2 hombres que afirmaban venir de Cartagena. Además, resultó que el conductor carecía de carnet de conducir, fundamento por el que los agentes en primera instancia le imputaron un delito contra la seguridad vial.

Dado que las dos personas contaban con antecedentes precedentes relacionados con el delito perseguido y ya que los agentes advirtieron probables manipulaciones "perceptibles naturalmente" de varios de los elementos del habitáculo y frente a la oportunidad de que tengan la posibilidad de tratarse de la gente sospechosas, los agentes realizaron una inspección del vehículo.

Así, hallaron tras el panel de la puerta del copiloto un divido oculto donde habían alojado la substancia estupefaciente. Por ello, los hombres fueron detenidos como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas, aparte del delito contra la seguridad vial al conductor del amañado utilitario.

Los agentes consiguieron requisar un total de 126 bellotas de hachís, con un peso de 1.300 gramos, que hubiesen alcanzado un precio de venta de sobra de 8.500 euros.

Los detenidos, de nacionalidad de españa, de 29 y 24 años y con antecedentes anteriores, fueron puestos predisposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de exactamente la misma ciudad.

Más información

Detenidos en Alicante 2 hombres que llevaban ocultos en el chasis de su vehículo 126 bellotas de hachís

Noticias de hoy más vistas