ALICANTE, 22 Feb.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a tres hombres, entre aquéllos que está un individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta, como supuestos autores de un hurto con crueldad en un hogar habitado. Los 2 moradores de esta vivienda asimismo fueron detenidos por tráfico de drogas y falsedad reportaje.
La investigación policial tuvo su comienzo a causa de la demanda de una pareja de jóvenes, que manifestaron que tres hombres habían irrumpido en su casa con enorme crueldad, que les habían conminado con un cuchillo, les golpearon y les hurtaron 600 euros, según informó la Policía en un aviso.
Agentes del Grupo Primero de Crimen Organizado de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante comenzaron una investigación y, tras conseguir datos aportados por presentes y efectuar múltiples vigilancias, identificaron a los tres supuestos asaltantes de la vivienda.
Más tarde, organizaron un dispositivo de detención, adjuntado con agentes del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito Centro, y al final los detuvieron.
Después, los agentes hicieron una entrada y registro en la vivienda de la pareja denunciante que había sido asaltada y donde confirmaron que tenía que ver con un punto negro de venta de sustancia. En el registro, los policías se requisaron de 40 gramos de hachís, 30 gramos de mariguana, 450 pastillas de calmantes, 2 balanzas de precisión, una pistola de aire comprimido y múltiples cartuchos de pistola, tal como múltiples recetas médicas falsificadas y un sello médico con número de colegiado empleado para "manejar y falsificar" estas recetas.
También, asimismo hallaron una botella que contenía un líquido de color rosa, substancia que es famosa como 'Lean', aparte de los efectos precisos para dosificarla y repartirla. Esta substancia, cuyo origen reside en Estados Unidos, es el resultado de una mezcla de fármacos y refrescos o gominolas. Algunos especialistas avisan que esta novedosa substancia psicoactiva "puede ocasionar grave perjuicio para la salud de los que la consumen".
Todos y cada uno de los detenidos --4 hombres y una mujer-- pasaron predisposición del Juzgado de Instrucción de guarda de Alicante, salvo el menor, del que se hizo cargo la Fiscalía de Menores de Alicante.