Detenidos en València por narcotráfico y arresto de un individuo con 1,500 pastillas para la disfunción eréctil.
En la ciudad de València, un importante operativo policial ha resultado en el desmantelamiento de dos puntos de venta de drogas en el distrito de Trànsits, donde las autoridades detuvieron a dos hombres de 23 y 59 años. Además, en un control estático realizado por los agentes, se arrestó a un tercer individuo tras descubrir en su maletero una cantidad significativa de más de 1.500 pastillas para la disfunción eréctil, lo que ha suscitado serias preocupaciones sobre la salud pública.
La investigación, liderada por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de distrito de Trànsits, comenzó a finales de octubre después de que los agentes fueran alertados sobre un joven que presuntamente se dedicaba al menudeo de drogas, utilizando un patinete eléctrico para desplazarse por València y encontrar a sus clientes. La Jefatura de la Policía Nacional ha hecho público este avance en la lucha contra el tráfico de sustancias ilegales.
Después de realizar una serie de vigilancias exhaustivas, los agentes observaron que el sospechoso intercambiaba sustancias tanto en la vía pública como en su propia vivienda. Las investigaciones confirmaron que las transacciones involucraban principalmente dosis de hachís. Esto llevó a la detención del joven, quien fue acusado de un delito de tráfico de drogas. Durante el registro de su vivienda, la policía incautó 402 gramos de hachís listos para la venta, cinco gramos de marihuana, dos básculas de precisión y diversos utensilios utilizados para la preparación de las drogas.
En otro aspecto de esta amplia operación contra el narcotráfico en el mismo distrito, se inició una investigación sobre otro varón gracias a una denuncia anónima. Esto condujo a establecer vigilancia en su domicilio, donde se sospechaba que se estaba dedicando a vender estupefacientes tanto en la calle como en el interior de su hogar. Las labores de vigilancia llevaron los agentes a solicitar un mandamiento de entrada y registro.
El resultado fue la incautación de aproximadamente nueve gramos de cocaína, casi seis de hachís, y más de ocho gramos de marihuana, además de cerca de 500 euros en efectivo. Consecuentemente, este hombre fue detenido también por un delito de tráfico de drogas y puesto a disposición de la autoridad judicial, destacando el efectivo trabajo policial en la lucha contra este problema social.
Por otro lado, en el transcurso de un dispositivo de control para prevenir la tenencia ilegal de armas y objetos peligrosos, agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) detuvieron a un conductor de un coche de alta gama. Durante la inspección del vehículo, se encontraron en el maletero tres paquetes que contenían 1.535 comprimidos de medicamentos para la disfunción eréctil, los cuales no contaban con prescripción médica.
La considerable cantidad de estas pastillas ha llevado a los agentes a sospechar que podrían estar destinadas a la venta ilegal. Como resultado, se procedió a su incautación, y el conductor fue detenido bajo la acusación de un delito contra la salud pública, siendo también puesto a disposición judicial. Estos sucesos subrayan la importancia de la vigilancia y la intervención policial en la lucha contra el tráfico de drogas y la protección de la salud de los ciudadanos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.