• sábado 03 de diciembre del 2022

Detenidos por hurtos en Valencia y Albacete y también investigada la pareja de uno por emular otro para encubrirlo

img

VALÈNCIA, 17 Ago.

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres por presuntamente cometer latrocinios fuertemente en Benigànim, Llutxent (Valencia) y El Viso Balsa de Ves (Albacete), aparte de investigar a una mujer por emular que le hurtaron el turismo para procurar encubrir a su pareja.

La investigación arrancó a causa de esta demanda por la sustracción de un vehículo en la ciudad valenciana de Quatretonda en la época del pasado junio, comunica el centro armado.

Después, ese turismo fue localizado en la provincia de Albacete, tras lo que los agentes consiguieron detectar y parar el 13 de julio a tres hombres como autores de múltiples hurtos: en una casa en la pedanía de El Viso Balsa de Ves, en un hogar de Benigànim y en un lugar de hostelería de Llutxent.

La pareja de entre los detenidos fue investigada por simulación de delito, al haber denunciado la sustracción del vehículo con el único propósito de desvincular al hombre del hurto en Albacete.

En el registro de la vivienda de 2 de los detenidos en Benigànim se recobraron varios de los efectos sustraídos en los hurtos. El total del valor de lo robado sube a 4.000 euros, con elementos como 2 escopetas que se llevaron de la vivienda de El Viso o un teclado de pc, una consola, bebidas y la recaudación del lugar de Llutxent.

Hablamos de tres hombres de 21, 26 y 37 años, de nacionalidades de españa, ucraniana y guatemalteca, mientras que la pareja investigada es una mujer de españa de 30 años. Las diligencias pasaron al Juzgado de Primera Instancia y también Instrucción 4 de Ontinyent (Valencia).

En esta operación fue clave la colaboración ciudadana y la coordinación entre los agentes de la Guardia Civil de Valencia y de Albacete, tal como de la Policía Local de Benigànim.

Más información

Detenidos por hurtos en Valencia y Albacete y también investigada la pareja de uno por emular otro para encubrirlo

Noticias de hoy más vistas