• martes 04 de octubre del 2022

Detenidos tres hombres tras hurtar a una muchacha en el centro de Alicante con el procedimiento del 'mataleón'

img

   La víctima terminó herida suave con una contracción muscular cervical

   ALICANTE, 15 Ago.

   Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a tres hombres como supuestos autores de un hurto con crueldad a una muchacha ocurrido en una calle del centro de la región con el procedimiento popular como 'mataleón'.

   Según informó la Policía en un aviso, la Sala Operativa del 091 recibió aviso, en el que se comunicaba que se había producido un hurto con crueldad con la técnica del 'mataleón', en las inmediaciones de la estación de buses a una muchacha de 22 años.

   En el instante se presentaron en el sitio múltiples patrullas de Policía Nacional a las que la víctima manifestó que, en el momento en que cruzaba un paso de cebra, se encontró con tres hombres, uno con sangre por la cara y en su remera.

   Según explicó a los agentes, este hombre se abalanzó sobre ella, la agarró con su brazo por el cuello y efectuó "un fuerte estrangulamiento", con lo que logró quitarle unos auriculares con los que se encontraba oyendo música.

   Tras la agresión, la víctima logró al final librarse de este sujeto y escapó hacia la estación de buses a soliciar asistencia.

   Merced a la descripción precisa, indumentaria y peculiaridades físicas de los supuestos ladrones aportados por la víctima y presentes, agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana hicieron un despliegue en la región para intentar encontrarlos.

   Los agentes encontraron a 2 de ellos en "actitud huidiza" a la altura de la plaza del Mar y, más tarde, encontraron a un tercer joven agazapado en unos matorrales de la región.

   Los detenidos, de nacionalidad francesa y de 26, 29 y 30 años, carecían de antecedentes en España y fueron puestos predisposición del Juzgado de Instrucción en funcionalidades de guarda de Alicante.

   La técnica usada para el hurto se ejecuta en cuestión de segundos y radica en asombrar a las víctimas por la espalda pasándoles el antebrazo por el cuello para realizarles un estrangulamiento, intentando encontrar interrumpir el riego sanguíneo que va hasta el cerebro y de esta manera ocasionar el desvanecimiento, instante en el que les sustraen las pertenencias y escapan del rincón de manera precipitada.

Más información

Detenidos tres hombres tras hurtar a una muchacha en el centro de Alicante con el procedimiento del 'mataleón'