• sábado 03 de diciembre del 2022

Detenidos tres jóvenes por amenazar a menores para a continuación hurtarles en Orihuela

img

ALICANTE, 12 Oct.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Orihuela (Alicante) a tres jóvenes acusados de cometer distintos hurtos con crueldad y también intimidación hacia menores de edad. Al parecer, los detenidos abordaban a sus víctimas de forma intimidatoria y les pedían los teléfonos móviles inteligentes para efectuar una llamada.

Así, una vez las víctimas accedían a prestarles el móvil, los detenidos conminaban con hurtárselo o romperlo si no les daban dinero. En el en el caso de que no accediesen a sus necesidades, llegaban aun a agredirles para sustraerles el dinero o los elementos de valor que tuvieran, según informó la Policía Nacional en un aviso.

Para "garantizar el hurto y no hallarse mucha resistencia", los detenidos elegían a menores de edad como víctimas de sus latrocinios, a los que intimidaban de manera beligerante o aun golpeaban.

Los agentes del Grupo I de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Orihuela han logrado parar a los tres autores de estos hurtos.

Los tres hombres detenidos, de entre 18 y 20 años y de nacionalidad marroquí y de españa, fueron puestos predisposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Orihuela, que ha decretado la independencia provisional para los detenidos esperando de juicio.

Más información

Detenidos tres jóvenes por amenazar a menores para a continuación hurtarles en Orihuela

Noticias de hoy más vistas