• martes 29 de noviembre del 2022

Detenidos tres jóvenes por una riña tumultuaria con arma blanca y sillas en la situacion viejo de Alicante

img

   ALICANTE, 22 Ago.

   La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes de entre 18 y 22 años por su presunta implicación en un riña tumultuaria donde se usó un arma blanca en la Plaza de Quijano del casco viejo de Alicante.

   Uno de los detenidos en teoría empleó una navaja y provocó cortes a los otros 2 implicados, que antes le habrían agredido con sillas de una terraza y terminaron pegando asimismo a un amigo del primer herido, tras una discusión anterior el día previo, según informó la Policía en un aviso.

   La investigación ha preciso que las que, a priori, eran las presuntas víctimas de una agresión con una navaja, han resultado ser asimismo causa del origen de la supuesta riña puesto que en teoría habían golpeado al portador del arma y a un acompañante, con lo que asimismo fueron detenidos.

   Los hechos fueron puestos en conocimiento mediante la salón del 091, donde se alertaba de que había una riña tumultuaria en el casco viejo de Alicante. Al llegar la patrullas, se solicitó una ambulancia primeramente para atender a 2 de las víctimas allí presentes, que estaban en el sitio con distintos cortes sangrantes.

   Los dos narraron que se había iniciado una discusión con otro que, a lo largo de la riña, sacó una navaja con la que empezó a intimidarles hasta tal punto que les ocasionó múltiples cortes, con lo que debieron ser trasladados por la ambulancia al Hospital General al determinar puntos de sutura en sus lesiones.

   Los agentes de la Policía Nacional se hicieron cargo de la investigación y, después de las pesquisas efectuadas, lograron saber que los hechos no habían tenido sitio así como manifestaron los perjudicados en un inicio.

   Por medio de las afirmaciones testificales, tras encontrar y tomar declaración a múltiples presentes de los hechos, los estudiosos concluyeron que no tenía que ver con una agresión unilateral, sino mucho más bien se había producido una riña tumultuaria entre las dos partes donde se hirieron mutuamente. Uno de ellos había usado una navaja y los otros sillas de las terrazas de los locales para pegar al otro.

   En primer sitio, los agentes se hallaron con que los dos lesionados por arma blanca manifestaban ediciones contradictorias en lo que se refiere al avance de los hechos. Por otro lado, entre los presentes oculares se presentó a declarar en dependencias policiales adjuntado con otro amigo de el asimismo testigo, los dos sin relación alguna con los precedentes, y coincidieron en su declaración con que la agresión había sido recíproca entre ámbas partes.

   Según sus afirmaciones, un conjunto de gente había cubierto y estaban pegando de forma desmedida a un sujeto, exactamente el mismo que era el portador de la navaja, que se encontraba acompañado de otro hombre. En esta ocasión, llegaron aun a golpearles con las sillas de la terraza de entre los locales.

   Fue entonces en el momento en que este hombre sacó una navaja al verse cubierto por tal multitud de personas, con la intención de que se retirasen. Sin embargo, uno de estos se abalanzó en teoría sobre él con la intención de atacarle, instante en el que usó la navaja provocándole múltiples cortes.

   Después procuró escapar sin lograrlo, ya que fue detenido por el otro varón que procuró atacarle al paso que se acercaba asimismo el resto de personas, usó de nuevo su navaja provocándole un corte en la rodilla para de esta forma escapó al final de allí.

   Estos 2 individuos, pese a sus lesiones y tras escapar el portador de la navaja del sitio, encontraron al acompañante y uno le dió un cabezazo en la nariz, más allá de que este no respondió a la agresión en ningún instante, según declararon los presentes.

   Al final, los agentes lograron hallar a este otro sujeto, quien aseguró que estos 2 hombres habían tenido una discusión con su amigo el día previo y en el momento en que le volvieron a conocer el día de los hechos, al lado de otros varios, le acorralaron con la intención de pegarle, con lo que su amigo sacó la navaja para defenderse de la tumultuaria agresión.

   En verdad, manifestó que en el momento en que trató de eludir que lanzaran una silla contra su amigo, 2 hombres le brindaron patadas para tirarle al suelo y golpearle después por todo el cuerpo, mientras que vio que su amigo escapaba de allí.

   Más tarde, suponiendo que todo había acabado, en el momento en que se iba del rincón, le abordaron de nuevo estos 2 individuos y uno le dió un cabezazo en la nariz, lo que le provocó una abundante hemorragia, ignorando el paradero de su amigo y lo sucedido.

   Por todo ello, los 2 individuos que, a priori, parecían ser los perjudicados de los hechos, fueron localizados de nuevo y detenidos como supuestos autores de un delito de riña tumultuaria, sobre la base de las valiosas afirmaciones testificales conseguidas. Los tres, de entre 18 y 22 años, fueron puestos predisposición de los Juzgados de Instrucción 7 de Alicante.

Más información

Detenidos tres jóvenes por una riña tumultuaria con arma blanca y sillas en la situacion viejo de Alicante

Noticias de hoy más vistas