• jueves 06 de octubre del 2022

Detienen a 2 hombres en Bétera por hurtar 15 motosierras valoradas en 9.500 euros

img

Otros 4, entre ellos el denunciante, fueron detenidos por registrar la vivienda y amenazar al vendedor de la maquinaria sustraída

VALÈNCIA, 9 Jul.

Agentes de la Guardia Civil de Valencia han detenido a 2 personas acusadas de hurtar 15 motosierras valoradas de 9.500 euros en la ciudad valenciana de Bétera.

Además, otras 4 personas, entre ellas nuestro denunciante de los hechos, fueron detenidas tras desobedecer las órdenes de los agentes y presentarse en la vivienda de un hombre que ofertaba la maquinaria sustraída en una página, amenazarle, publicar piedras contra las ventanas y registrar el inmueble, informó el centro armado en un aviso.

Las indagaciones han comenzado a fines del ya transcurrido mes de abril, en el momento en que un hombre del concejo denunció la sustracción de su almacén de 15 motosierras. Tras preguntar en distintas páginas webs de compraventa de productos de segunda mano, el hijo del denunciante encontró un aviso en el que se vendían motosierras que podrían encajar con las que se habían sustraído.

El hijo informó a la Guardia Civil, que inició las indagaciones para aclarar la identidad de los autores del delito. No obstante, el denunciante, por propia idea, se puso en contacto con el vendedor de las motosierras, que ignoraba que este era el legítimo dueño de exactamente las mismas, a fin de que le enviara fotografías.

Tras revisar que las herramientas eran las de su propiedad, se dirigió acompañado por múltiples personas --desaviniendo las advertencias de los agentes-- a la dirección que el vendedor le había entregado en Puçol, donde procuró ingresar en la vivienda a través de actos violentos.

Una vez logró ingresar en el inmueble, tanto el denunciante como sus acompañantes han comenzado a registrar la vivienda sin poder ofrecer con el paradero de las motosierras. El morador de la vivienda escapó por entre las ventanas de la vivienda y asistió al cuartel de la Guardia Civil mucho más próximo para denunciar estos sucesos.

Esa misma tarde, tanto el denunciante como otros acompañantes, retornaron a la vivienda de Puçol para arrojar piedras a las ventanas, amenazar a su inquilino con generarle lesiones y acusarle de ser el creador del hurto de las motosierras.

Los agentes de la Guardia Civil averiguaron que el inquilino de la vivienda no había sido partícipe en el delito de hurto de manera fuerte de las motosierras y únicamente había anunciado el aviso.

Días después, los agentes consiguieron ofrecer con el paradero de los 2 supuestos autores del hurto, al localizar dentro del vehículo de uno siete de las motosierras sustraídas y conocer que el resto ahora habían sido vendidas. Las motosierras recuperadas, valoradas en 7.000 euros, fueron devueltas a su legítimo dueño.

Finalmente, a inicios de junio se procedió a parar al inquilino de la vivienda de Puçol por un delito de receptación, a los 2 autores del hurto de forma fuerte de las cosas por la sustracción de las motosierras y al denunciante y a otras tres personas mucho más por los delitos de realización arbitraria del propio derecho, allanamiento de morada y amenazas.

Todos los detenidos son hombres, de edades comprendidas entre los 21 y los 41 años, 4 de ellos de nacionalidad de españa, 2 de nacionalidad hondureña y uno de nacionalidad rumana.

Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia y también Instrucción Número 2 de Llíria y en el Número 4 de Massamagrell.

Más información

Detienen a 2 hombres en Bétera por hurtar 15 motosierras valoradas en 9.500 euros